Último momento: Nació un bebé en Piriápolis! El niño piriapolense se llama Benjamín y junto a su madre, Catherin, están en perfecto estado de salud. Pudo saber diario La Prensa que el niño nació en su domicilio del barrio La Falda, madre e hijo fueron trasladados por un móvil policial a la policlinica de Piriápolis donde se realizó el alumbramiento para luego derivarlos al hospital de Maldonado. El nacimiento se produce un 30 de abril de 2020 en medio de una emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus en una ciudad que no cuenta con salas maternales. Sobre la llegada de Benjamín, desde la policlínica de Piriápolis, señalaron: «Dentro de toda la situación de emergencia sanitaria, un rayo de luz para el equipo de ASSE Piria, Nacimiento, vida, esperanza»
Desde la policlínica del MSP se confirmó a diario La Prensa que el niño nació en su domicilio. Lo que se realizó en la policlínica de Piriápolis fue el alumbramiento que consta del corte del cordón umbilical que une al recién nacido con la placenta y la expulsión de esta que todavía se encontraba dentro de útero de la mamá. Se le realizo la atención primaria al recién nacido y a la madre por parte del equipo médico.
El pediatra, Dr Jorge Shusman, amablemente, a pesar de encontrarse de licencia, respondió en forma inmediata al llamado de apoyo por parte de la policlinica de ASSE para la valoración inicial del recién nacido, quien se encontraba vigoroso y reactivo e inmediatamente se prendió al pecho. La madre también en excelente estado de salud.
Ambos fueron trasladados pasadas las 14:00 horas al hospital Maldonado
La Lic. en enfermería, Samantha Rodríguez, destacó que no es la primera vez que el Dr. Schusman acude a dar apoyo, fue en este caso, pero también en otros que hemos necesitado, sin palabras, agradecimiento siempre para el Dr. Jorge Schusman.
Nota de redacción
Piriápolis no cuenta con sala maternal, por lo tanto, el nacimiento de un niño en esta jurisdicción siempre es un acontecimiento especial y una buena oportunidad para recordarle a las autoridades de la Salud y del gobierno nacional, especialmente a los políticos que en cada campaña electoral lo prometen pero no cumplen, que Piriapolis, con sus cerca de 20.000 habitantes, merece ya una sala maternal, merece tener a sus genuinos piriapolenses que a lo largo de la historia son pocos los nacidos en esta tierra.










