Treinta y Tres: Por orden del presidente se suspenden las clases presenciales hasta el 3 de julio. El Dr. Luis Lacalle Pou, presidente de la República, viajó esta mañana a Treinta y Tres, ciudad donde se registró un importante brote de coronavirus con 18 casos confirmados y mas de 200 personas en cuarentena. El mandatario brindó una conferencia de prensa donde anunció varias medidas con el fin de frenar la propagación del virus, entre ellas, suspender las clases presenciales hasta el 3 de julio, establecer controles de temperatura en distintos puntos de la ciudad, realizar mas de 1.000 hisopados aleatorios, principalmente a familias vinculadas a la salud y del transporte público. El presidente afirmó que «las medidas no sirven si la gente no cumple con el uso del tapaboca, el distanciamiento físico sostenido y la higiene de manos»
Lamentablemente hubo en retroceso en el control de la pandemia por coronavirus donde luego de tener apenas 12 personas cursando la enfermedad, hoy son 37 y se espera que la cifra aumente, teniendo en cuenta que son mas de 200 personas que están en cuarentena por haber tenido contacto directa o indirectamente con una funcionaria de la salud que dio positivo.
Lacalle Pou reconoció esta mañana en Treinta y Tres que “nos relajamos y retrocedimos algunos casilleros. Días atrás el presidente había manifestado que «para adelante todo lo posible, para atrás todo lo necesario» y llegó la hora de retroceder todo lo necesario para corregir y retomar el buen camino que había llevado al país a estar prácticamente libre de Covid-19 con apenas 12 casos activos. Hoy son 37 y la cifra tiende a aumentar ya que hay mas de 215 personas en cuarentena.
En conferencia de prensa, el Presidente Luis Lacalle Pou anunció las siguientes medidas:
1) En Treinta y Tres se suspenden las clases presenciales en Ciudad de Treinta y Tres hasta el 3 de julio, fecha en que se evaluará la reanudación o no de las mismas.
2) Se harán controles de temperatura en cinco puntos de la ciudad, como se realizó en Rivera.
3) Se realizarán hisopados a todos los cuarentenados y, como se hizo también en Rivera, se harán mil test, que se enfocarán básicamente en la gente relacionada con la salud: profesionales, funcionarios y personas que han frecuentado centros de salud. Estos test incluirán a funcionarios del transporte público.
El presidente afirmó que «las medidas no sirven si la gente no cumple con el uso del tapaboca, el distanciamiento social y la higiene de manos.»










