Tránsito de la IDM y Policía de Maldonado buscan reforzar estrategias de control. El director general de Tránsito de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, se reunió con el jefe de Policía del departamento, Víctor Trezza, para afianzar la coordinación de acciones en materia de fiscalización, seguridad vial y prevención de siniestros.
Pígola calificó el encuentro como una “visita de trabajo” y destacó el respaldo constante del Ministerio del Interior, subrayando que las tareas conjuntas entre inspectores y efectivos policiales se han replicado en otras zonas del país.
El jerarca también reflexionó sobre la necesidad de abordar las causas humanas detrás de muchos de los accidentes: “Hay comportamientos que atentan contra la propia vida y la de los demás. El tránsito es dinámico y muchas tragedias son imprevisibles, pero debemos actuar sobre esas conductas para lograr un cambio real”.
Durante la reunión, se analizó el aumento reciente de siniestros por alcance con consecuencias fatales en el departamento. Pígola indicó que se apunta a garantizar que los vehículos circulen con los elementos mínimos de seguridad.
En tanto, el jefe de Policía, Víctor Trezza, remarcó la importancia de anticiparse a los imprevistos con estrategias preventivas. “Queremos ir más allá de las emergencias. Lo que ocurrió el fin de semana en la Ruta Interbalnearia o el trágico accidente en Pan de Azúcar nos deja un mensaje claro: las vidas que se pierden no se recuperan”.
También subrayó el trabajo permanente durante los fines de semana mediante operativos conjuntos, y apuntó a la necesidad de abordar varios frentes, incluyendo la movilidad del delito en birrodados. En ese sentido, indicó que “estos controles no solo mejoran la seguridad vial, también respaldan a los inspectores y ayudan a combatir la delincuencia que muchas veces se desplaza en moto”, afirmó.
Ambos jerarcas coincidieron en que la reciente reunión con el ministro del Interior, los intendentes de Montevideo, Canelones y Maldonado, marca el camino hacia una coordinación nacional más sólida. “En Maldonado ya venimos trabajando en esa línea, y tras esta visita, intensificaremos el esfuerzo”, concluyó Pígola.




