
Olga Mariela González, de nacionalidad argentina, murió ahogada en aguas del balneario Bella Vista después de rescatar a sus hijos que habían perdido pie cuando tomaban un baño de mar. En horas de la tarde se confirmó que la fallecida tenía 36 años de edad. Familiares gestionan en las respectivas dependencias gubernamentales el traslado del cuerpo a Buenos Aires, previsto para este lunes. (actualizado domingo 19 de enero hora 23:40)
El trágico hecho ocurrió entre las 11:30 y las 11:40 de este domingo 19 de enero en el balneario Bella Vista a la altura del Km. 87,500 de la Ruta 10, a unos 10 kilómetros de Piriápolis.
Un llamado al 911 alertó a las autoridades policiales que derivaron la emergencia a la Seccional 5ª de balneario Solís, donde inmediatamente un móvil de esta dependencia alertó al destacamento de Prefectura que, vía telefónica, se comunicó con la casilla de guardavidas de la playa Brava de Solís avisando lo sucedido para recoger posteriormente a uno de ellos y dirigirse al lugar del hecho.
Según pudo saber semanario La Prensa, al llegar al lugar el funcionario de Sub Prefectura se sumó a los desesperados intentos que realizaban dos médicas para reanimar a la mujer, que casualmente se encontraban en la playa. Procedimientos estos que fueron continuados por el equipo médico de una unidad de emergencia que asistió al lugar.
Luego de varios minutos intentando reanimar a la mujer, aunque sin éxito, se declaró su defunción sobre las 12:20 del domingo.
Según pudo saber semanario La Prensa la mujer había concurrido a la playa con sus tres hijos, de 7, 8 y 9 años, cuando en determinado momento dos de ellos (el de 7 y 9 años) se metieron al agua perdiendo pie.
La madre se percató de la situación de los niños procediendo a rescatarlos. Sacó primero a uno y, junto a otras personas que acudieron en su ayuda, rescataron al segundo. Sin embargo, por motivos que se tratan de establecer, la madre habría vuelto al mar, perdiendo pie, no pudiendo salir esta vez.
El cuerpo, aunque ya sin signos vitales, pudo ser rescatado por las personas que allí estaban comenzando los primeros auxilios e intentos de reanimación hasta que llegara la unidad de emergencia.
Vacaciones en Bella Vista
La familia argentina vacacionaba en la casa de los suegros de la occisa, sita en la calle 6 y 9 del balneario Bella Vista. Su esposo, C.M., también de nacionalidad argentina, no podía bajar a la playa por recomendación médica al tener una lesión en la pierna que lo obliga a movilizarse con muletas. C.M. y sus padres fueron enterados en su casa de la trágica noticia.
Zona sin servicio de guardavidas
La playa donde se produjo el hecho no es de las mas concurridas del municipio de Solís Grande debido a que es una zona donde abundan los cantos rodados, predominando estas piedras sobre la arena. Es una playa visitada fundamentalmente por los pescadores de costa y por algunos vecinos cercanos al lugar. Si bien normalmente es una playa mansa, hoy el mar estaba embravecido por circunstancias climáticas.
Personal de Sub Prefectura explicó a semanario La Prensa que es un lugar donde se generan muchos pozos, hecho que torna muy peligrosa la zona, además de no contar con servicio de guardavidas, estando la casilla mas cercana a unos 1.400 metros, según una medición realizada por el propio personal de Sub Prefectura (fe de errata, debimos decir 2.400 metros)
Vecinos piden guardavidas urgente
Los vecinos de Bella Vista han comenzado a comunicarse con semanario La Prensa vía Facebook solicitando un guardavidas para la zona para que hechos lamentables como el de hoy no vuelvan a ocurrir.
Seguramente las autoridades de la Intendencia Departamental de Maldonado tomarán en consideración la solicitud, pero es justo decir que la playa es habitualmente bastante poco concurrida y hay un cartel indicador que advierte que es una «zona sin servicio de guardavidas», por lo tanto quienes optan por bañarse allí lo hacen bajo su entera responsabilidad. (Cabe la aclaración, tras una recorrida que hicimos por zona, que el cartel al que hacemos referencia no está en este balneario Bella Vista, sino en una playa de balneario Solís, a metros del comienzo de Bella Vista y a 200 metros de la casilla de la Brava de Solís)

- La playa de Bella Vista, zona donde una mujer argentina perdió la vida este mediodía. Los guardavidas mas próximos están en Brio. Solís a unos 2.400 metros del lugar.
