Los directores técnicos y profesores de las formativas de Atenas de San Carlos emitieron un comunicado público dirigido a la comunidad del club, familias, jugadores e hinchas,en el que expresan su preocupación por la situación que atraviesan.
Según señalan en el comunicado, han agotado todas las instancias de diálogo posibles para encontrar una solución, siempre priorizando el respeto institucional y la búsqueda de acuerdos internos. Sin embargo, lamentaron no haber recibido respuestas concretas respecto a los pagos adeudados, correspondientes a varios meses del año 2025, sin que exista hasta el momento una fecha cierta de regularización.
En el texto, los entrenadores remarcan que comprenden las dificultades que enfrenta la institución y que siempre han estado dispuestos a acompañar y buscar soluciones. Subrayaron que su compromiso con los jugadores y con el club ha sido genuino, sostenido por vocación, responsabilidad y amor por Atenas.
No obstante, afirmaron que han llegado a un límite y que la decisión de hacer pública la situación no responde a un impulso, sino a la necesidad de transparencia. “La comunidad merece conocer nuestra postura”, expresaron, reafirmando que su prioridad siempre han sido los futbolistas y el crecimiento del club.
Finalmente, manifestaron la esperanza de que esta instancia permita encontrar una pronta solución en beneficio de todos, destacando que su reclamo se realiza “con respeto, pero con firmeza”.

COMUNICADO Formativas de Atenas de San Carlos
A la comunidad del club, familias, jugadores e hinchas:
Quienes suscribimos, directores técnicos y profesores de las formativas de Atenas de San Carlos, queremos expresar públicamente la situación que estamos atravesando.
En primer lugar, queremos dejar en claro que hemos agotado todas las instancias posibles de diálogo para poder comunicarnos y encontrar una solución. Siempre priorizamos el respeto institucional y buscamos resolver esta situación de manera interna, con responsabilidad y buena fe.
En segundo lugar, lamentablemente no hemos recibido respuestas concretas respecto a los pagos adeudados. Se nos deben varios salarios correspondientes al año 2025, sin que hasta el momento exista una fecha cierta de regularización. Entendemos la situación que atraviesa el club. Somos parte de esta institución y siempre hemos estado dispuestos a acompañar y buscar soluciones. Nuestro compromiso con los jugadores de formativa y con Atenas ha sido y seguirá siendo genuino. Hemos sostenido nuestro trabajo por vocación, responsabilidad y amor por el club.
Sin embargo, hemos llegado a un límite. Esta decisión de hacer pública la situación no es un acto impulsivo, sino una medida necesaria ante la falta de respuestas claras. Creemos que la transparencia es fundamental y que la comunidad merece conocer nuestra postura.
Reafirmamos que nuestra prioridad siempre han sido los jugadores y el crecimiento del club. Esperamos que esta instancia sirva para que se pueda encontrar una pronta solución, en beneficio de todos.
Con respeto, pero con firmeza.
Directores Técnicos y Profesores Formativas – Atenas de San Carlos








