Sole Ramírez lanzó «Diabla», el cierre de su trilogía. Luego del éxito de sus dos primeros singles «Obsesionada» y «Desaparecer», llega el cierre de la trilogía con: «Diabla». Disponible en todas las plataformas digitales. Detrás del proyecto solista de Sole Ramírez hay un equipo multidisciplinario y dividido entre Uruguay y Argentina.
Además de Sole Ramírez, en la voz y los coros, participan Federico «Oso» Ucha, en bajo y guitarra eléctrica, Beto Horst (Los Rancheros), en piano eléctrico y synth strings y Chemi K.O. en programación de beats. La grabación y mezcla fue de Federico «Oso» Ucha y el mastering de Chemi K.O y Alex On The Beats. La producción artística a cargo de Chemi K.O, Federico Ucha, Beto Horst y la misma Sole Ramírez. Producción Ejecutiva: Típica Records S.R.L. & Santiago Chiappara. Producción musical: Federico «Oso» Ucha y Chemi K.O.
«Diabla» representa mucho más que el cierre de la trilogía, es la maduración de un personaje que va pasando por distintas etapas, de un proceso, que comienza siendo interno y que ahora se abre, renace. Diabla es una celebración, un compartir con amigos, con pares, con el otro.
Diabla Interpela al personaje y a la artista, incorpora el humor y el mostrarse simple y tal como es. La canción es un soft pop-soul de medio tempo, con una exquisita perfomance vocal de Sole Ramírez, respaldada por un acompañamiento basado en la línea de bajo y el leiv motiv del piano eléctrico que dan por resultado un groove que insinúa al baile.
Para Soledad, Diabla, implicó un desafío importante de investigación, de introspectiva, de resignificar la palabra Diabla en lo personal, un proceso de conexión con la energía femenina y la firmeza de saber quién es y cómo es la artista. Diabla es una invitación a conectar con quien cada uno es, independientemente del género, y desde ahí pararse frente a la vida.
DIABLA (Sole Ramírez: voz y coros Federico «Oso» Ucha: bajo, guitarra eléctrica y programación de beats Beto Horst: Piano Wurlitzer, Synth Strings y programación de beats)
A Soledad como artista, junto a su equipo, les gustó y les pareció divertido el concepto de presentar los tres sencillos con una historia común que los uniera, independientemente de que sobre fin de 2022 estos tres temas puedan formar parte de un disco. Es un formato nuevo, una serie, son tres cápsulas de una historia, una forma de presentar algo distinto; esa fue la intención.
De esta forma la trilogía presenta la historia de un personaje que se ve representado, con cada canción, en una etapa de su vida. Una propuesta profunda y que busca trascender lo netamente musical.









