La pista de Skate de Piriápolis está cada vez mas cerca de ser una hermosa realidad, previendo inaugurar la obra a fines de agosto. Lo que aún está en duda es si lo que se va a inaugurar es todo el proyecto pensado para ese sector o solamente será la pista propiamente dicha. Pudimos saber que hasta las veredas laterales de la pista están en duda si se hacen o no. El motivo sería falta de presupuesto.
Las obras del Skate Park con sus rampas y accesorios están avanzadas y se prevé que a fines de agosto estarán finalizadas. Pero el proyecto incluye también una plaza con piso, bancos y nuevos árboles, que servirá como espacio de descanso y espera para los usuarios de la Terminal además de renovar el paisaje urbano de ese sector de la ciudad. También está previsto continuar la calle que nace en el edificio municipal (y que se corta en la Terminal) dándole salida a la calle Misiones. En algún momento, el concejal César Díaz, planteó homenajear a Santos Negro designando con su nombre esa calle.Aplaudimos y consideramos muy importante la realización de la pista de skate ya que satisfará a un segmento de nuestra juventud, pero para quienes no practicamos este deporte, una inmensa mayoría, el gran valor de esta obra pasa por la renovación paisajística del lugar, además de un nuevo espacio de recreación y descanso.
(foto izq.) Las veredas laterales aun están en duda si se realizarán o quedarán como lo muestra la foto.
Por lo tanto no compartimos que las cosas se hagan por la mitad a como fueron proyectadas y presentadas pública y oportunamente.
Alentamos a las autoridades locales y departamentales a que agoten todos los recursos para que la obra se realice en toda su dimensión, tal cual como se dibujó en el proyecto, que realmente es muy bueno, bonito y atractivo, además de ser beneficioso tanto para el paisaje de la ciudad como para su gente.
G.D.
semanariolaprensa.com








