Fuentes del caso informaron a semanario La prensa que ambos heridos están internados en el sanatorio Mautone de Maldonado. La joven, que viajaba en el asiento trasero y no en el de acompañante como se había indicado en un principio, sufrió fractura de pelvis y de mano derecha y su vida no corre peligro.
Por su parte, el conductor, presenta traumatismo de cráneo con contusión cerebral y no se descartaba su traslado a un sanatorio de la capital del país (actualizado hora 18:00)
Un siniestro de tránsito grave ocurrió esta mañana a la altura del Km. 5 de la Ruta 37 «Francisco Piria», inmediaciones del acceso al cerro Pan de Azúcar, jurisdicción de la Seccional 11ª de Piriápolis. Un automóvil con 4 ocupantes a bordo despistó y chocó contra un árbol y una columna resultando el conductor, de 20 años de edad, herido de gravedad y, una joven de 20 años politraumatizada. Otros dos masculinos que viajaban en el auto resultaron ilesos. Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis tuvieron que rescatar al conductor que había quedado atrapado en el interior del vehículo sin posibilidades de salir por sus propios medios.
Próximo a la hora 07:00 de este domingo, 17 de junio de 2018, un automóvil marca VW Golf con 4 personas a bordo, se desplazaba por Ruta 37 hacia el sur, rumbo a Piriápolis, cuando por causas que Policía Científica tratará de establecer, el conductor perdió el dominio del vehículo, despistando, saliéndose de la ruta y chocando finalmente contra un árbol y una columna del tendido eléctrico de UTE.
Producto del violento impacto, el conductor, identificado como Gonzalo Capote González, de 20 años de edad, oriundo de Canelones, sufrió lesiones graves. Fue atendido en el lugar por una unidad de emergencia médico móvil y luego trasladado al sanatorio Mautone de Maldonado,. Según trascendió, el joven sufrió severos golpes en la cabeza que le provocaron hematomas en ambas márgenes del cráneo.
Bomberos de Piriápolis y Pan de Azúcar trabajaron en el lugar rescatando al conductor del vehículo que había quedado atrapado en el interior sin posibilidades de salir por sus propios medios. Luego de quitar la puerta delantera del auto, personal de Bomberos pudo retirar al joven.
Por su parte, la joven, Melissa Guichón Guisolfo, de 20 años de edad, vecina de Piriápolis, que viajaba en el asiento trasero y no el de acompañante como se había indicado en un principio, resultó igualmente politraumatizada de consideración, siendo atendida por una unidad de emergencia médico móvil y derivada al sanatorio Mautone de Maldonado.
Otros dos jóvenes que viajaban el auto resultaron ilesos.
No se pudo practicar espirometría al conductor y una vez en el nosocomio sería sometido a examen de alcoholemia.
Tomaron intervención personal de Seccional 11ª de PIriápollis, personal de URPM, Bomberos de Pan de Azúcar y Piriápolis, Cuerpo inspectivo municipal, equipo médico de unidades de emergencia médico móvil de La Emergencia y Cardiómovil, se esperaba la presencia de Policía Científica en el lugar para el relevamiento fotográfico de la escena.
Fotos semanario La Prensa









