Sigue el cine en la Sala Enrique Raimondi. Película “Los inútiles” de Federico Fellini abrirá el ciclo de cine del mes de junio, en la sala de audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado. Será el viernes 6 de junio, a las 20 horas, en el espacio ubicado en calles Rafael Pérez del Puerto y Sarandí.
Sinopsis
Los vecinos de un pueblo de las costa italiana son personas amables que se dedican diariamente a trabajar, hasta que la llegada de cinco jóvenes sin objetivos de vida, rompe la armonía de la comunidad.
Interpretada por Alberto Sordi, quien acabaría convirtiéndose en uno de los actores cómicos del cine italiano; Franco Fabrizi, actor que desde entonces estuvo ligado al carácter de seductor, un personaje que él volvió a interpretar con diferentes facetas en un gran número de películas; Leonora Ruffo, Franco Interlenghi y Leopoldo Trieste.
Duración: 107 minutos.
Sobre el director: Federico Fellini (1920-1993)
Director y guionista italiano, considerado mundialmente como uno de los cineastas destacados de la corriente neorrealista italiana de la postguerra.
Inició su trayectoria en el cine en 1945, trabajando en “Roma ciudad abierta”, del realizador Roberto Rossellini, una de las películas más representativas de Italia.
También escribió guiones para otros directores reconocidos como Alberto Lattuada, Pietro Germi, Mario Mattoli, Dino De Laurentis, Riccardo Freda, entre otros.
En 1951 dirigió su primera película “El jeque blanco”. Algunas de las tantas que le siguieron: Amor en la ciudad (1953), Las noches de Cabiria (1957), Historias extraordinarias (1968), Casanova (1976) y La ciudad de las mujeres (1980).
Ganó cuatro premios Óscar a la mejor película extranjera y en 1993 fue galardonado con un Óscar honorífico por su carrera.
Las proyecciones continúan durante el mes con los siguientes títulos:
13, Medianoche (Estados Unidos, 1939). Dir.: Mitchell Leisen
20, Atraco perfecto (Estados Unidos, 1956). Dir.: Stanley Kubrick
27, Una cita de amor (México, 1958). Dir.: Emilio Fernández
28, Ese cuerpo tan deseado (Francia, 1959). Dir.: Luis Saslavsky
Ingreso gratuito -sugerido para mayores de 18 años-.
