Se presentó en Seccional de Chuy por un trámite y quedó detenido por hurto cometido en Brio. Solís en 2023. Un hombre mayor de edad, fue formalizado por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, tras ser detenido al presentarse en la seccional policial de Chuy, donde se constató que estaba requerido por la justicia desde hacía casi dos años.
El hecho por el cual se lo investigaba ocurrió en setiembre de 2023, cuando la víctima denunció en la seccional 5.ª de Brio. Solís que personas desconocidas habían ingresado a su casa en calle Betete mediante el forzamiento de una puerta. Sustrajeron bebidas alcohólicas, ropa de cama y diez litros de combustible.
Personal de Policía Científica realizó relevamientos en el lugar y logró recolectar indicios que permitieron orientar la investigación hacia un hombre de 31 años, identificado como W.M.L.D., poseedor de antecedentes penales. La Fiscalía de 4.° turno de Maldonado solicitó su detención, que fue autorizada por el juzgado letrado de 11.° turno.
El 16 de julio, el requerido se presentó en la seccional 5.ª de Chuy, departamento de Rocha, para realizar un trámite administrativo. Al verificarse su identidad, fue detenido por los funcionarios policiales, al constatar que se encotraba requerio por este hecho.
El día siguiente fue trasladado al departamento de Maldonado, donde compareció ante el fiscal del caso y luego ante el juzgado letrado de 4.° turno, que dispuso su formalización por el mencionado delito y ordenó prisión preventiva por el plazo de 60 días.











