El candidato a la Intendencia de Maldonado por el Partido Colorado, el Dr. Jorge Schusman, quien confirmó a semanario La Prensa que simultáneamente será candidato a alcalde para el Municipio de Piriápolis, planteó públicamente su voluntad por subvencionar el boleto para los trabajadores en caso de ser electo Intendente. Una de las medidas que aplicará para llevar adelante el proyecto es reducir el sueldo del Intendente a 10 veces el de un trabajador y no 30 como es ahora» sostuvo el candidato.
Schusman profundizó mas sobre el boleto para los trabajadores, manifestando incluso que “si fuera posible, instrumentaría el boleto gratis para trabajadores de la construcción y para empleadas domésticas, en el trayecto de San Carlos a Punta del Este”.
El candidato colorado argumentó que “la industria turística genera millones de dólares al país, pero se sustenta con el esfuerzo de los trabajadores”, agregando que «son precisamente esos trabajadores los que al final de la jornada, se retiran exhaustos a sus hogares, debiendo pagar boletos caros, o arriesgando su vida en motocicletas”.
Tres medidas
Consultado sobre los recursos económicos que se requieren para financiar la propuesta, Jorge Schusman explicó que tomaría tres medidas, al respecto:
1-«Reducir el sueldo del Intendente a 10 veces el salario mínimo de un trabajador municipal (y no 30 veces como es actualmente).
2- Suprimir el escalafón de confianza, equiparando el sueldo de los directores de confianza al sueldo de los directores de carrera.
3- Reducir el número de direcciones, las que actualmente genera una superposición de recursos económicos y humanos”.
De esta forma, según dijo: “Habría una saludable redistribución de recursos públicos, hacia los sectores con mayores dificultades económicas”. Jorge Schusman sentenció : “Esto es hacer batllismo”.
Cruce de declaraciones con el FA
Consultado sobre sus dichos a semanario La Prensa respecto a quien debería ser el sucesor de Invernizzi en Piriápolis, que generó reacciones desde el Frente Amplio, Schusman explicó que sus afirmaciones se referían al caso que no se nombrara alcalde, sino un concejal para presidir cada sesión. Schusman considera que no habría que nombrar alcalde sucesor, sino un concejal que presida la sesión. Durante mi participación como concejal me tocó varias veces presidir sesiones sin ser alcalde, afirmó el dirigente colorado.
Semanario La Prensa
Publicado lunes 9 de febrero de 2015 hora 11:30
Foto: Semanario La Prensa







