El edil Francisco Sanabria solicitó este martes en la sesión de la Junta Departamental el llamado a sala del intendente Oscar De los Santos ante la comprobación de que jóvenes de Beracca fueron llevados a votar en las elecciones del Espacio 738.
La solicitud de Sanabria derivó en la suspensión de la sesión debido a que la bancada del Frente Amplio no ingresó a sala.
Esta tarde, un joven perteneciente a Beracca Piriápolis, confirmó a semanario La Prensa que efectivamente fueron llevados a votar en camioneta durante las elecciones del Espacio 738. El joven vendía alfajores, puerta por puerta, en la mañana de este martes y al ser consultado sobre el episodio no tuvo reparos en afirmar que efectivamente los fueron a buscar en camioneta, hicieron dos o tres viajes para llevarlos a votar al circuito habilitado en Pueblo Obrero. Consultado a que candidato votaban, respondió: Salaberry.
Expresa el comunicado de Vamos Maldonado, emitido hace pocos minutos, que «el legislador separtamental colorado (“Vamos Uruguay”) Dr. Francisco Sanabria Barrios solicitó el “Llamado a Sala” (interpelación) del Intendente Departamental de Maldonado Oscar de los Santos.
Esto se sustenta en los hechos de pública notoriedad, que han generado al entender del Curul “Alarma Pública e indignación en cuanto a la comprobación de que jóvenes internados en un Centro de Rehabilitación que recibe apoyo económico y de otras índoles de la Intendencia Departamental de Maldonado fueron llevados a votar en un acto eleccionario del Frente Amplio.
A raíz de dicha solicitud se levantó (se suspendió) la Sesión ya que no ingresaron a Sala los Ediles del Frente Amplio.







