San Carlos: Falleció peatón que fue atropellado por un auto cuyo conductor se dio a la fuga. El siniestro de tránsito ocurrió en la tarde del 21 de enero cuando el occiso, identificado como José Alberto Batista cruzaba calle Ejido, a la altura de Sarandí, siendo atropellado por un automóvil conducido por Gabriel Nicolás Noguez Cordone -un conocido delincuente con antecedentes- quien omitió la asistencia a la víctima, dándose a la fuga. Batista fue internado, en grave estado, en Sanatorio Cantegril, siendo sometido a cirugía por un sangrado intercraneal y abdominal y luego pasó a CTI adonde falleció en la tarde de este domingo, 31 de enero de 2021, informó FM Gente. Información no oficial indica que Noguez Cordone se habría presentado ante las autoridades al otro día del siniestro, que tras declarar fue liberado, en calidad de emplazado hasta luego de la feria judicial mayor, agrega la emisora.
Como informó diario La Prensa, en la tarde del 21 de enero, en calle Ejido y Sarandi de la ciudad de San Carlos, se produjo un siniestro de tránsito con resultado grave. Un hombre de 75 años de edad, identificado como José Batista, fue embestido por un auto marca Chevrolet color negro que circulaba por Av. Ejido hacia el oeste. Luego de este hecho el conductor huyó por Agorrody hacia el sur. En las últimas horas, la policía carolina ubicó al sujeto y lo detuvo, quedando a disposición de la Justicia.
La víctima estaba inconsciente debajo de un vehículo estacionado, fue asistida en el lugar por los paramédicos quienes lo derivaron a un nosocomio privado en Maldonado, presentó traumatismo de tórax y cráneo. Policía Científica trabajó en el lugar, personal de Analítica del Centro de Comando
Unificado trabaja sobre los registros fílmicos obtenidos por las cámaras de video vigilancia
de la Jefatura.
A posterior se presentó en Seccional Policial un hombre, haciendo entrega del vehículo y manifestó que conocía al conductor. La policía ubicó y detuvo al presunto autor quedando a disposición de Fiscalía.
Informó FM Gente que el vehículo, Chevrolet Corsa Classic, de color negro con matrícula de Cerro Largo EMB 4053, circulaba a alta velocidad y tras el impacto, el septuagenario voló varios metros, elevándose, y al caer golpeó su cabeza contra otro vehículo que estaba estacionado por Ejido. Batista fue trasladado al Sanatorio Cantegril por una unidad de emergencia móvil y allí se le practicó una tomografía y otros estudios para evaluar sus lesiones. Fuentes de la salud, indicaron a FM Gente que el paciente fue sometido a una cirugía ya que presentaba un sangrado intercraneal y abdominal y luego pasó a CTI.
El conductor del auto fue identificado como Gabriel Nicolás Noguez Cordone, un hombre con varios antecedentes penales. De acuerdo a los datos aportados, Noguez Cordone circulaba en ese auto, que no es de su propiedad sino que estaba en el taller mecánico de un familiar suyo.
Tras impactar a Batista y huir del lugar, Noguez habría manejado hasta el taller de su familiar, le contó lo sucedido y poco después el responsable del negocio se presentó con el auto en una dependencia policial.
Allí dijo que Noguez había tomado el coche para ir a ver a un hijo suyo, del que no conocía la dirección, y que tras volver al taller y contarle lo sucedido en Ejido y Sarandí le había dejado el coche y se había retirado sin conocer hacia adonde. Este viernes la policía confirmó que estaba detenido y declararaba en fiscalía.
Gabriel Nicolás Noguez Cordone, de 38 años, fue condenado en agosto de 2018 a 6 meses de prisión por un delito de hurto. En esa ocasión, después de robarse numerosos objetos de un taller en Maldonado los cargó en un camión sin frenos y con desperfectos que también robó. Más tarde se tiró del camión en marcha luego de percatarse de que lo seguía la policía.
Fuente y foto FM Gente












