Sala Enrique Raimondi: ciclo de Cine ofrece doble función durante esta semana. Se recuerda que el espacio de audiovisuales de la Casa de la Cultura de Maldonado está ubicado en la esquina de Rafael Pérez del Puerto y Sarandí. Las funciones comenzarán a las 20 horas, con acceso gratuito pero sugeridas para mayores de 18 años.
Este viernes 14 será el turno de Hermanos de sangre (Italia, 1974), de Pasquale Squitieri y con una duración de 126 minutos. Película en la que Nicola Bellizzi sueña con convertirse en abogado; sin embargo, cuando busca la razón por la cual las personas no quieren ayudarle en sus objetivos, descubre que algunos de su sangre son miembros de alto rango en la mafia.
Pasquale Squitieri (1938-2017) fue un director y guionista italiano nacido en Nápoles, conocido por sus películas histórico-políticas, a menudo bajo el seudónimo de William Redford. Comenzó como director de cine en 1969 con Dios y yo, producido por Vittorio de Sica, y se especializó en filmes con argumentos que levantaron numerosas críticas como Los guapos (1973), Corleone (1978), El poder sobre mí (1977) y La amante de Mussolini (1984).
En la década de 1980 trabajó en la televisión para volver al cine en 1990 con la película Acto de contrición. Registró 27 producciones audiovisuales entre telefilmes y largometrajes.
En tanto, el sábado 15 habrá sesión de cine mudo con la proyección de El pan nuestro de cada día (Estados Unidos, 1930), de Friedrich Wilhelm Murnau y con una duración de 88 minutos. Durante la Gran Depresión, un joven campesino de Minnesota, Lem Tustine (Charles Farrell), viaja a Chicago donde se enamora de una camarera, Kate (Mary Duncan), con la que se casa. Cuando la lleva a la granja, el padre de Lem (David Torrence) cree que ella sólo va tras el dinero de su hijo.
F.W. Murnau (1888-1931) fue un director de cine alemán que revolucionó el arte de la expresión cinematográfica al utilizar la cámara en forma subjetiva para interpretar el estado emocional de un personaje.
Estudió filosofía, historia del arte y literatura en las universidades de Heidelberg y Berlín. En 1908 se unió a la compañía del renombrado director de escena Max Reinhardt, actuando en varias obras de teatro. Dirigió su primer largometraje, El niño de azul, en 1919. Durante los siguientes años realizó películas de naturaleza expresionista o sobrenatural.













