La rotonda «Los macaquitos» es una pequeña gran obra que viene realizando el MTOP en la Parada 9 de Playa Grande que apunta a dar mayor seguridad y orden al tránsito en ese sector de la Ruta 10. A fines de agosto, primeros días de setiembre se espera tener la obra concluida.
La obra que lleva adelante el ministerio de Transporte y Obras Públicas pretende dar mayor seguridad a todos quienes transitan por este lugar además de brindar la posibilidad de un ingreso más ordenado a Piriápolis, ya sea por la cortada de Misiones o bien por quienes prefieren hacerlo por Ruta 10.
Es un ordenador de tránsito con un modelo de rotonda urbana, donde se realizará un ensanchado de la ruta para lograr así la posibilidad de un giro mucho más cómodo y seguro en un lugar que hasta ahora no contaba con ningún tipo de ordenador o divisor convirtiéndolo en un sector muy peligroso para todos.
En el empalme de Ruta 10 y Misiones quedarán completamente organizados todos los giros permitidos mediante canteros divisores y buena señalización, lo que permitirá tanto a los conductores locales que ingresan por Misiones, como para quienes ingresen a Piriápolis por Ruta 10, transitar por este sector de manera segura y ordenada. La obra contempla también el ensanchado de la calzada, teniendo en cuenta la circulación de ómnibus y sus respectivas paradas (garitas) ubicadas a los costados de la Ruta 10, para que de esta manera sea mucho más fácil y cómodo para los conductores circular por este sector.
Se trata de una obra que, sin llegar a ser realmente una rotonda (no tendrá un cantero en forma de círculo), cumplirá con esa función al permitir el ingreso de los vehículos, que vienen hacia Piriápolis por Ruta 10, a un «bolsillo» ubicado sobre la vía izquierda de la ruta para tomar Misiones, mientras quienes siguen hacia Piriápolis por la ruta lo harán con mayor seguridad sobre la mano derecha.
Para los vehículos que circulan desde Piriápolis, habrá un ensanchamiento de la ruta hacia la derecha para poder abrirse e ingresar a Misiones, mientras quienes siguen por la Ruta 10 rumbo a balnearios y Montevideo lo harán sin inconvenientes.
La misma ampliación se realizará por Ruta 10 cruzando Misiones, para quienes circulen por esta calle y quieran tomar la ruta hacia la derecha lo hagan sin problemas hasta que los que vienen por Ruta 10 desde Piriápolis les permitan el paso.
Dependiendo de la bondad del tiempo, la obra estará finalizada a fines de agosto. Como se sabe en esta zona, la lluvia puede retrasar los trabajos y en ese caso se extendería hasta los primeros días de setiembre.
G.D.
semanariolaprensa.com







