Rotary Club Piriápolis dona cocinas a Bomberos y Seccional 11ª, reafirmando su compromiso con la comunidad. El Rotary Club Piriápolis realizó una significativa donación de dos cocinas a gas y eléctricas al destacamento de Bomberos y a la Seccional 11ª. La entrega se concretó en la mañana del pasado miércoles 11 de junio de 2025, fortaleciendo así el equipamiento de ambas instituciones y mejorando las condiciones laborales de su personal.
Agradecimiento institucional y beneficio para el personal
Cada institución recibió una unidad de cocina, equipada con tres hornallas a gas, un disco y un horno eléctrico. El Subcomisario Yony Pimienta, encargado de la Seccional 11ª, y el Oficial Principal Luis Parreño, jefe del destacamento de Bomberos de Piriápolis, expresaron su profundo agradecimiento al Rotary Club. Ambos jerarcas destacaron la importancia de esta donación, coincidiendo en que se trata de una herramienta valiosa y necesaria para el uso diario, que reemplazará equipos obsoletos y optimizará las condiciones de trabajo del personal.
El compromiso social del Rotary y futuras Donaciones
Carlos Cancela, presidente del Rotary Club Piriápolis, acompañado por el rotario Gabriel Piria, reiteró el reconocimiento de la organización a la comunidad de Piriápolis. Subrayó que estas donaciones, al igual que otras de alto impacto social realizadas a policlínicas, escuelas, ONGs, Policía y Bomberos, son posibles gracias a los aportes de la gente a través de diversos eventos y actividades. «Todo lo que se recauda vuelve a la comunidad a través de estas donaciones», señalaron los directivos.
En esa misma línea, adelantaron una próxima y significativa donación a ACRIDU, la ONG que atiende a personas con discapacidad intelectual y cuya sede fue víctima de un incendio intencional en febrero, quedando inhabilitada para dictar clases. El Rotary Club Piriápolis donará el piso flotante para la remodelación del local, mientras se aguarda la aprobación de la Intendencia de Maldonado para el proyecto de reforma integral, una gestión realizada por el Municipio de Piriápolis ante el Ejecutivo Departamental. Este gesto reafirma el compromiso continuo del Rotary Club con el bienestar y desarrollo de la comunidad local.
El Rotary Club Piriápolis prepara la renovación de autoridades, instancia que se cumplirá el próximo 25 de junio, donde Manuel Reyna asumirá la presidencia de la institución, en reemplazo del actual presidente, Carlos Cancela.