El Rotary Club Pan de Azúcar renueva esta noche sus autoridades. Jesús Portillo asume como presidente de la institución en reemplazo de Mauricio Tort. La ceremonia se realizará este martes 14 de junio a la hora 21:00 en el parador ubicado en Ruta 9 y Ceibal.
Semanario La Prensa dialogó con ambos presidentes, saliente y entrante, sobre temas inherentes a su gestión.
Portillo: «Tenemos muchas expectativas para con el pueblo»
Jesús Portillo, de 29 años de edad, y 3 años integrando la familia rotaria, será el nuevo presidente del Rotary Pan de Azúcar. Hoy será instituido en el cargo y asumirá funciones oficiales a partir del mes de julio.
«Tenemos muchas ganas de trabajar, muchas expectativas para con el pueblo, donde la idea es hacer distintas actividades. Vamos a continuar con la feria, propuesta que se ha retomado desde hace un tiempo y que viene dando muy buenos resultados. Constantemente estamos recibiendo donaciones y a partir de ahí vamos armando las ferias que se realizan cada cuatro meses. Aparte, estamos viendo la posibilidad de hacer algunas cosas en la ciudad para darle participación a la población» señalaba el flamante presidente.
Portillo se refirió a su política respecto a los grupos de jóvenes Interact y Rotaract: «Interact tiene una intensa actividad, mientras que Rotaract está en formación. La idea es que estén integrados en la rueda, mantener reuniones constantes con ellos para trabajar de la mano y darles nuestro apoyo en lo que podamos» sostuvo el presidente.
Banco ortopédico
«Tenemos un pequeño banco ortopédico que está al servicio de la comunidad con muy bajo costo. La idea es que se accesible a toda la población. Se trata de un alquiler de los elementos ortopédicos con un precio simbólico que se cobra a los efectos de que el vecino pueda tener el compromiso de usarlo sólo si lo necesita y luego devolverlo. Los precios son muy bajos. El banco ortopédico se financia con la recaudación de las ferias» comentó Portillo.
Mauricio Tort: «El balance es positivo»
Por su parte, el comisario inspector Mauricio Tort, que finaliza su mandato al frente del Rotary Club Pan de Azúcar, fue consultado sobre su gestión manifestando que el «balance siempre es positivo».
«Somos un grupo de personas que nos juntamos detrás del logo de Rotary para colaborar con la comunidad de Pan de Azúcar. Se han realizado diferentes obras, se han concretado donaciones y con el dinero que se recauda en las ferias se adquirieron elementos ortopédicos que la gente mucho necesita»
«Estoy muy satisfecho, fue un año muy fructífero, muy positivo en lo que hace a la labor del club y confiamos que los sucesivos presidentes seguirán trabajando igual o mejor que nosotros» subrayó Tort.
»Ahora le entregamos la presidencia a Jesús Portillo y esperamos que tengan el mayor de los éxitos en su gestión para continuar con nuestra labor que es ayudar a la comunidad» concluýó el presidente saliente.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 14 de junio de 2016 hora 18:00
Fotos semanario La Prensa








