El siniestro de tránsito ocurrió en la noche de este martes 23 de diciembre de 2025, próximo a la hora 22:30, en el kilómetro 200 de la Ruta 10, en el departamento de Rocha. El hecho involucró a un automóvil que circulaba en sentido Este-Oeste y que, por causas que se intentan establecer, despistó y volcó en la faja natural.
El vehículo era conducido por Romina Celeste Papasso, de 32 años, quien fue atendida por una unidad de emergencia médica. La espirometría realizada dio resultado negativo y el certificado médico indicó que la conductora no sufrió lesiones, indica el parte de Policía Caminera enviado a semanario La Prensa.
Papasso, exmilitante del Partido Nacional, recuperó su libertad hace unas semanas tras haber sido condenada por diversas causas, entre ellas la denuncia falsa contra el entonces candidato presidencial Yamandú Orsi. También fue denunciante en el caso de explotación sexual contra el exsenador Gustavo Penadés.
La mujer obtuvo una reducción de pena por buen comportamiento y, tras salir de prisión, retomó su actividad en redes sociales. En uno de sus primeros posteos mencionó a su abogada, Elizabeth Frogge, al compartir una fotografía con un mensaje alusivo a un obsequio de lencería que manifestó iba a estrenar en Navidad, según publicó Montevideo Portal.
El siniestro quedó registrado como despiste y vuelco sin lesionados, y las autoridades continúan con las actuaciones de rigor para determinar las circunstancias del hecho.












