Nuevamente una vivienda de COVI 19 fue blanco de delincuentes cuando, en la madrugada del sábado, un solitario ladrón ingresó a la finca con intenciones de robar, pero fue pescado «in fraganti» por el morador de la vivienda que lo sacó corriendo aunque sin poder atraparlo. Igualmente el delincuente se pudo hacer de un pequeño botín.
F. C., propietario de la finca, relató a semanario La Prensa el desagradable momento que le tocó vivir en la madrugada del sábado 1 de noviembre dentro de su propia casa.
«Fue a eso de las 03:30 pasadas, estaba durmiendo y me desperté porque escuché ruidos, me levanté y vi a un extraño en la cocina que salía corriendo» comenzó diciendo F.C. «Me vestí como pude y salí a perseguirlo, en la disparada tiró algunas cosas que se había llevado, al llegar a la esquina se me perdió» contó el propietario totalmente indignado por la situación.
El dueño aseguró que el delincuente entró por la ventana del dormitorio del hijo que había quedado sin trancar. «No le pude ver la cara al delincuente, lo vi de espalda mientras corría, pero tenía el pelo bien cortito» señaló.
El ladrón pudo llevarse finalmente una cartera pequeña con papeles sin importancia, $U 700, un par de lentes de sol y una sevillana.
Ya se radicó la denuncia correspondiente en dependencias de Seccional 11ª y Brigada de Hurtos investiga el caso, que se suma a otro similar ocurrido días atrás también en una vivienda de la Cooperativa 19 de Setiembre.
En esa ocasión, un amigo de lo ajeno, que no se descarta pueda ser el mismo, ingresó a una de las fincas ubicadas en Misiones y Lázaro Gadea, llevándose una mochila con una computadora, documentos y dinero. Sucedió el 18 de octubre próximo pasado.
Semanario La Prensa pudo saber que días después se encontraron los documentos esparcidos en el patio de una casa ubicada en las inmediaciones del complejo.
Semanario La Prensa
Publicado domingo 2 de noviembre de 2014 hora 18:15
Foto archivo semanario La Prensa







