Rescate en balneario Solís: Guardavidas y surfistas rescatan a 4 adolescentes que fueron arrastrados por un mar de fondo. El hecho ocurrió este sábado, 20 de febrero de 2021, en la playa brava de balneario Solís (jurisdicción del municipio de Solís Grande, Maldonado), cuando minutos después de las 13:00, cuatro adolescentes fueron sorprendidos y arrastrados por un mar de fondo, llevándolos varios metros mar adentro. Los hermanos gemelos Pablo y Daniel Brunner (36), integrantes de la Brigada de Guardavidas de Maldonado, relataron a diario La Prensa lo sucedido, no sin antes mencionar y reconocer la invaluable ayuda de dos surfistas que corrían olas cerca del lugar y fueron relevantes para concretar el exitoso cuádruple rescate.

Jornada muy complicada se presenta este sábado en Piriápolis y toda la franja costera de la zona oeste de Maldonado, originada por un ciclón extratropical con fuertes vientos que hicieron crecer la marea, dejando las aguas del océano Atlántico y del Río de la Plata encrespadas y peligrosas para los baños de mar. De hecho, la mayoría de las playas tienen actualmente banderas color rojo o combinada rojo-amarillo (ver info playas en tiempo real)
Los gemelos Brunner, señalaron que cuatro adolescentes de 17 años, llegaron a la playa y se metieron al agua, y a pesar de la bandera color rojo, que indica peligro y desaconseja el baño de mar en esa zona, los dejaron permanecer en el agua ya que mostraban un buen desempeño en el mar. Sin embargo, se formó un mar de fondo, con olas que se juntaron y en pocos segundos arrastraron a los jóvenes mar adentro.
Los guardavidas se percataron de la situación en forma inmediata, con binoculares observaron las caras de los adolescentes y no dudaron un segundo en meterse al agua, advirtiendo en sus rostros claras señales de preocupación y miedo. Con «torpedo» y patas de rana en mano, se lanzaron al mar, tomando contacto con las víctimas.
Eran cuatro personas a rescatar en un mar muy complicado. Felizmente, en el agua había surfistas que con sus tablas, dieron una gran mano en el rescate, indicaron los guardavidas. Afortunadamente, lograron remolcar a las víctimas y ponerlos a salvo. Comentaron que uno de los chicos se abrazó a la madre y quebró en llanto. Todos se mostraron agradecidos con los rescatistas, reconociendo la tarea tanto de guardavidas como los surfistas.
Video y fotos diario La Prensa
Pablo y Daniel Brunner, brindan mas detalles del rescate en los siguientes videos:












