Recuperación cultural y patrimonial: comenzó el plan de limpieza del Convention Center. La Intendencia de Maldonado ya dio inicio a esta ardua tarea junto a Jornales Solidarios y personal de Fundación A Ganar.
El responsable de la Dirección de Servicios Auxiliares de la IDM, Jorge Dapelo, señaló que lo que más llamó la atención de quienes realizan la tarea de limpieza fue la “cantidad de material electrónico que no se sabe qué fin tenía acá, pero estuvieron muchas años tirados y ya no se pueden recuperar”. A eso se suman más de 15 baños que los encontraron en muy malas condiciones, a excepción de dos que sería posible su puesta a punto.
Dapelo sostuvo que las partes sanitaria y eléctrica son las que demandarían un esfuerzo mayor, como también toda la parte edilicia al sufrir años de abandono.
También añadió que ya se ha retirado “un camión con varias cosas y queda un resto, desde muebles rotos y caducados, partes electrónicas en desuso, vidrios, madera y todo lo que se puedan imaginar”.
El trabajo de retiro de materiales en desuso insumirá dos o tres días más para luego poder proceder a las tareas de limpieza profunda.
En 2019 se llevó a cabo el remate debido a las deudas contraídas de Contribución Inmobiliaria, donde la Intendencia de Maldonado fue el único postor para adquirir el inmueble.
El local fue entregado el jueves 3 de octubre y conllevará una gran inversión para poder recuperar este sitio emblemático del departamento de Maldonado. El intendente Enrique Antía informó, en esa oportunidad, que el objetivo de la IDM es el de tercerizarlo para generen eventos musicales y culturales durante todos los fines de semana.
El Convention Center supo ser escenario de espectáculos de primer nivel, como las temporadas del grupo Botton Tap de Aníbal Pachano sobre finales de la década de 1980 y también Orquestas de Música Clásica provenientes de Europa en la década de 1990.