Los vecinos de Playa Hermosa y Punta Fría hace llegar sus reclamos a las autoridades correspondientes buscando soluciones a diferentes problemas que se presentan en sus respectivas zonas. En Playa Hermosa existe preocupación y se reitera el pedido de acciones ante la problemática que para los peatones genera el fluido tránsito en Ruta 10, mientras el reclamo de Punta Fría pasa por los frecuentes cortes de agua que desde que empezó el verano suman cuatro.
Cortes de agua en Punta Fría
Álvaro, un vecino de Punta Fría, escribió semanario La Prensa preocupado por los frecuentes cortes en el suministro de agua potable que vienen sufriendo los pobladores de esa zona, especialmente en calle Vilardebó y alrededores. Asegura que desde el 28 de diciembre cuatro veces se cortó el agua debido a roturas en los caños.
Este domingo 21 de febrero se produjo el cuarto corte y el vecino señala que OSE no atendió reclamos durante dos horas; molesto por la situación nos escribió preguntándose sino sería conveniente cambiar los caños para encontrar una solución definitiva al problema.
El balneario vecino, San Francisco, también sufrió este verano varios cortes de agua, por lo tanto se deja planteada la inquietud para que las autoridades correspondientes estudien el caso y tomen las medidas pertinentes en caso que correspondan.
En Playa Hermosa reclaman soluciones al tránsito en Ruta 10
Un vecino de Playa Hermosa, escribe a semanario La Prensa, planteado su preocupación por el peligro que origina el tránsito a los peatones en Ruta 10, especialmente a quienes asisten a la playa en el tramo comprendido entre parada 11 y 9.
A continuación publicamos la carta:
Estimado Sr. Gerardo Debali
Director del Semanario La Prensa de Piriapolis
Desde hace tiempo se esta reclamando la colocación de algún elemento que permita el cruce de la Ruta 10, sin peligro de ser atropellado al salir de la playa de Playa Hermosa, la playa mas concurrida de Piriapolis y con una extención a la Ruta 10 que va de la Costanera 25 metros hasta la Parada de 9.
Si bien el peligro existió siempre, ahora con el cambio de hora, los playeros cruzan la Ruta 10 en horas donde el sol ya ha descendido. Es necesario entonces que se tome alguna medida para evitar un hecho que lamentemos todos. En ciertos momentos hay alguna vigilancia a la altura de la Avenida 25 metros, frente al club de la Fuerza Aérea, pero como esta vigilancia de Policía Caminera debe atender, en especial los fines de semana las Rutas Nacionales, éstas en el momento de mas necesidad no están, aunque solo controlan una de las 4 0 5 bajadas habituales.
Las reclamaciones nunca fueron atendidas o mejor dicho existe la excusa que por no haber edificaciones del lado de la playa, el MTOP no permite la colocación de lomadas, pero tampoco toma medidas de ninguna especie.
No es mi intención, y pienso que de ninguno de los habitantes de Playa Hermosa promover un movimiento similar al ocurrido en la Capuera y que dio como resultado, hacer un pasaje aéreo, pero las autoridades del Municipio de Piriápolis, van a tener que resolver el problema antes de que el pueblo manifieste su disconformidad.
Saludos a Ud. atentamente
Juan B. Carlos Ciccolo
CI 945.016-5
Dejamos igualmente planteada la inquietud que tiene sus razones bien fundadas, ya que hemos vivido en carne propia la situación constatando que es intenso el movimiento vehicular, donde los automóviles en algunos casos circulan a gran velocidad. Conos a lo largo del tramo, cebras en la parada 10 y 11, semáforos intermitentes con luz amarilla de precaución, señalización que indique circular a baja velocidad, son algunas de las acciones que se pueden llevar adelante para que los conductores aminoren la velocidad minimizando así los riesgos de siniestros de tránsito en la zona mencionada.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 22 de febrero de 2016 hora 21:26
Fotos archivo semanario La Prensa








