La Justicia dictó sentencia para el segundo autor de la rapiña ocurrida el pasado 10 de enero en un comercio del barrio 14 de Febrero; se trata de un hombre de 33 años, poseedor de antecedentes penales, que fue detenido este 10 de febrero. La primera condena por este hecho se había dictado el 29 de enero.
Tras la labor realizada por el Área de Investigaciones de la Zona Operacional II, se logró el esclarecimiento de la rapiña ocurrida el 10 de enero en un almacén de la calle Ortiz. El hecho, que ya contaba con un primer condenado, sumó ahora la sentencia del segundo involucrado.
Nueva detención y condena
Continuando con las actuaciones, los efectivos contaban con la identidad del otro presunto autor, por lo que se solicitó el allanamiento de su domicilio. El 10 de febrero, personal de Investigaciones concurrió a una vivienda en el barrio 14 de Febrero, donde se procedió a la detención de Michael Amaro Cabrera, de 33 años, poseedor de antecedentes penales.
El 11 de febrero, tras la audiencia en la sede del Juzgado Letrado de 4.° Turno, se dispuso la condena de Amaro Cabrera como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de rapiña especialmente agravada. Deberá cumplir una pena de cinco años y ocho meses de penitenciaría.
La rapiña tuvo lugar en horas de la tarde del 10 de enero, cuando dos individuos ingresaron al comercio y, mediante amenazas con un arma de fuego, se hicieron de unos 6.000 pesos uruguayos de la caja. El propietario del lugar, al percatarse de que los hombres amenazaban a la cajera, forcejeó con uno de ellos. Como consecuencia de la rotura de un vidrio durante la lucha, el comerciante resultó con lesiones.
En el lugar se recuperó una pistola calibre .765 que el delincuente dejó abandonada al momento del forcejeo.
Situación del primer condenado
Previamente, el 28 de enero, el otro implicado identificado como L.D.R.C., de 24 años y sin antecedentes penales, se había presentado de forma voluntaria en la Seccional Sexta. El 29 de enero, el Juzgado Letrado de 11.° Turno lo condenó como autor de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría.
El arma incautada fue remitida al Servicio de Material y Armamento del Ejército para su peritaje y posterior destrucción.








