Los piquetes por reclamos laborales en Piriápolis continúan. Nuevamente esta mañana el Movimiento de Trabajadores Organizados por Empleo – MTOE – de Piriápolis y Zona Oeste volvieron a manifestarse en reclamo de fuentes laborales exigiendo la no extrangerización de la mano de obra y que el 66% de la mano de obra utilizada sea local. El martes hubo quema de cubiertas frente al edificio municipal y en la mañana de este miércoles la protesta se trasladó a la zona del ministerio de Trabajo en Av. Piria y Chacabuco.
En el día de ayer fueron recibidos por el alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, pero al no surgir respuestas satisfactorias a sus reclamos encendieron cubiertas frente al municipio. Darwin Cabrera, uno de los integrantes del movimiento, señaló a semanario La Prensa que se había programado una reunión para las 9 horas de este miércoles con representantes del ministerio de Trabajo y Seguridad Social, pero a esa hora nadie había llegado a la oficina en Piriápolis (Av. Piria casi Tucumán) decidiendo volver a encender cubiertas en la vía pública.
Cabrera destacó que el reclamo se hace en forma pacífica, sin cortar el tránsito, aunque reconoció que si en las próximas horas no hay respuestas, las medidas se recrudecerán con quema de cubiertas cortando calles.
Sobre las 11 horas de la mañana llegaron los representantes del ministerio que recibieron a los trabajadores en lucha.
Como informara semanario La Prensa días atrás, el MTOE acampa en forma permanente en la plaza Artigas de Piriápolis movilizándose en reclamo de fuentes laborales, exigiendo que el 66% de la mano de obra que se utilice en las obras previstas para el balneario, leáse Rambla, puerto y piscina, sea local.
La próxima quema de cubiertas está prevista para la zona del puerto, frente al local de Hidrografía, donde se instaló la empresa Saccem, ganadora de la licitación de las obras del puerto y de la rambla.
El Movimiento de Trabajadores Organizados por el Empleo está integrado por mas de 20 trabajadores desocupados de la zona y a medida que transcurren las horas la cifra se incrementa con obreros sin trabajo que se suman al reclamo.















