En el momento en que se produjo la captura del mandatario venezolano por parte de fuerzas estadounidenses, su esposa decidió voluntariamente acompañarlo, a pesar de que inicialmente no se contemplaba su detención en el operativo, según informó el ministro de las Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello.
El titular reveló esos detalles durante la gran marcha de mujeres en Caracas, en la que la multitud demandó la liberación inmediata de Nicolás Maduro y de su esposa, que habían sido llevados a Estados Unidos y acusados de supuesto «narcoterrorismo».
Tras su traslado, Nicolás Maduro y Cilia Flores comparecieron ante un juez en Nueva York, donde se declararon «no culpables» de los cargos de narcoterrorismo. Mientras tanto, en Venezuela, el Tribunal Supremo de Justicia ha declarado la «falta temporal» del mandatario, permitiendo que la vicepresidenta Delcy Rodríguez asuma la presidencia interina. Por su parte, Diosdado Cabello ha asegurado que el gobierno venezolano agotará todas las instancias internacionales para denunciar lo que califican como un «secuestro» y lograr el retorno de ambos al país.
Fuente Sputnik
🇻🇪🥷🏻🇺🇸 "Que me lleven a mí también": Cabello relata cómo Cilia Flores exigió ser llevada junto a Nicolás Maduro
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) January 7, 2026
En el momento en que las tropas estadounidenses secuestraron al presidente venezolano, su esposa decidió voluntariamente acompañarlo, a pesar de que inicialmente no se… https://t.co/fYzHv8G7zM pic.twitter.com/KO9kr91agq











