Así lo acordaron este fin de semana el intendente Miguel Abella y el canciller Mario Lubetkin, quienes se reunieron mano a mano.
Lubetkin sostuvo que el gobierno nacional está viendo a Maldonado como un eje para recibir a las autoridades internacionales en forma participativa con la Intendencia.
En tal sentido, el jefe comunal afirmó en rueda de prensa que “se busca mostrar lo que tenemos en Punta del Este”. Además, señaló que si bien el gobierno es el que deberá anunciar los eventos que llegarán al destino, dejó la puerta abierta para uno dado que el año próximo se cumplen 40 años de la primera reunión en Punta del Este de la Ronda Uruguay del GATT -en referencia al Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio, una ronda de negociaciones comerciales multilaterales desarrollada entre 1986 y 1994-.
“Son tres o cuatro eventos que se realizarán en Maldonado con los que vamos a colaborar y apoyar al gobierno nacional”, anticipó. Consiste en actividades a las cuales calificó como “internacionales y de muy buen nivel, así como de orden político importante”.












