
Prometen y cumplen! Iluminan cruce en Parada 9 de Playa Grande (macaquitos); en 15 días encienden las luces del flamante sistema de alumbrado público. La Dirección Nacional de Vialidad del ministerio de Transporte y Obras Públicas comenzó las obras de iluminación en el cruce de Ruta 10 y Misiones, en la parada 9 de Playa Grande (macaquitos), jurisdicción del municipio de Piriápolis. Los picos de luz del alumbrado público ya fueron colocados: «Se retrasó la obra por las lluvias, en dos semanas quedan prendidas» afirmó Hernán Ciganda, director nacional de Vialidad a diario La Prensa, cumpliendo así un pedido del alcalde de Piriápolis, René «Chiche» Graña, agregó el jerarca.
De esta forma se contempla y se atiende un viejo reclamo de los vecinos y actores políticos locales, llegando incluso a la Junta Departamental de Maldonado, que reclamaban con ahínco la iluminación del cruce, que cuando llegaba la noche se convertía en una boca de lobo, oscuridad total, generando riesgo e inseguridad para todos.
La dupla Graña – Ciganda, el primero desde el municipio de Piriápolis, el segundo desde la Dirección Nacional de Vialidad (MTOP) parece complementarse muy bien, trayendo beneficios para la población. Los jerarcas vienen cumpliendo a cabalidad sus promesas.
Recordamos que Graña asumió en el cargo el 28 de noviembre de 2020, solicitándole a Ciganda varias intervenciones viales en Ruta 10 zona Playa Grande y Playa Hermosa, como semáforos, radares y alumbrado público. A mediados de diciembre fueron instalados los semáforos en la parada 9 (macaquitos) y dos radares pedagógicos de control de velocidad (no cobran multa) que fueron colocados, uno al finalizar la curva grande Playa Grande, pasando la parada 8, y el otro en la parada 10 de Playa Hermosa.
En esa instancia, Ciganda, en declaraciones a diario La Prensa (ir a la nota), adelantaba que se venía un proyecto de iluminación desde Solís a Playa Grande, obras que ya comenzaron, colocando los picos de luz en el tramo de parada 9 (macaquitos).
En aquella instancia, el director nacional de Vialidad, nos decía:
Iluminación vial desde Solís hasta Piriápolis
Al respecto, el jerarca, anunció un importante proyecto de iluminación vial, que comienza en balneario Solís, y se extenderá por toda la costa (Ruta 10), incluyendo la Parada 9 de Playa Grande.
Consultado para cuando está previsto el comienzo de estas obras de iluminación, Ciganda, comentó que “recién se acaba de votar en el Parlamento el Presupuesto Nacional, se viene la licencia de la construcción hasta mediados de enero, por lo tanto, consideramos que estas obras comenzarán después de esa fecha”
Ciganda cumplió su palabra reconociendo, en cambio, que «se retrasó la obra por las lluvias». Reiteramos que las columnas de alumbrado público ya fueron instaladas, estimando que «en dos semanas quedan prendidas» afirmó el director nacional de Vialidad a diario La Prensa, cumpliendo el pedido del alcalde de Piriápolis, René «Chiche» Graña.
Estas acciones hablan muy bien de ambos jerarcas que prometen y cumplen! Ciganda, desde su cargo a nivel nacional, ratificando su capacidad ejecutiva, virtudes mostradas durante 10 años de gestión como alcalde de Solís Grande, incluso antes, cuando se desempeñó como director de Vialidad de la Intendencia de Maldonado.
Graña, por su parte, en sus escasos tres meses de gestión, demuestra que tiene ganas de trabajar y cumplir con lo prometido en campaña, desde poner punto final a los «manteros» en la rambla, generar un espacio de esparcimiento y diversión en plaza Artigas, con feria artesanal, plaza de comidas y parque de diversiones, promover una solución definitiva a la problemática en la «ramblita», pintar las señalizaciones frente a las escuelas e instituciones educativas antes del 1 de marzo (comienzo de clases), entre otras acciones.
Otra de las ventajas del alcalde de Piriápolis, es contar con un gran aliado en el ministerio de Transporte y Obras Públicas, como es Ciganda, que nos permite soñar a todos los vecinos de la zona oeste de Maldonado con las tan postergadas soluciones a los cruces peligrosos de balneario Solís, Ruta 37 y 93 IB que une Piriápolis- Pan de Azúcar y el empalme Arrayanes.
El comienzo de obras en el cruce peligroso de Rutas 37 y 93 está previsto para el mes de abril. Todo indica que se realizará un paso elevado para vehículos por Ruta 37, mientras la Interbalnearia pasará por debajo de dicho puente. Sin duda, la solución que todos queríamos.













