Mas de cuatro años después de ocurrido el hecho, la Justicia procesó sin prisión con prohibición de conducir vehículos por un año a T.D.H.U., de 50 años de edad, domiciliado en La Capuera, conductor alcoholizado que protagonizó un siniestro de tránsito el 12 de febrero del año 2012, resultando lesionados los ocupantes de dos motos.
El magistrado titular de la Sede Penal de 2do turno tipificó al procesado un delito de resultado plural de lesiones graves y gravísimas culposas, imponiéndole como medida sustitutiva la prohibición de conducir vehículos por el término de un año.
Los hechos
Cuando se vivía la última noche del festival Dulce Corazón del Canto en Pan de Azúcar, sobre la medianoche del domingo 12 de febrero de 2012, T.D.H.U. conducía una camioneta marca Volkwagen Brasilia matrícula B103126, desplazándose por Ruta 9 al oeste y al llegar a la intersección con Ruta 37, intentó girar a la izquierda para tomar esa ruta, sin percatarse que por Ruta 9 rumbo al este circulaban dos motos marca Yumbo, no pudiendo evitar la colisión, embistiendo a ambos birrodados.
La primer motocicleta era ocupada por dos mujeres mayores de edad, domiciliadas en Solís de Mataojo, identificadas como Lorena y Norma Marichal, donde la primera, que conducía la moto, resultó lesionada presentando fractura expuesta de ambos miembros inferiores, siendo asistida en primera instancia por una unidad de emergencia médico móvil y derivada al sanatorio Cantegril de Punta del Este.
La segunda moto era ocupada por dos adultos, Pablo Daniel Falero y Analía Correa Chocho, y un niño de 5 años de edad, todos domiciliados en Solís de Mataojo, resultando los tres con politraumatismos leves, siendo trasladados por la unidad médica al nosocomio local. Todos los motociclistas llevaban casco reglamentario puesto.
En cuanto al vehículo, el conductor resultó ileso y su acompañante sufrió lesiones leves con traumatismo en miembro inferior derecho.
La espirometría a los conductores de las motos dio negativa, mientras que la practicada al ahora procesado resultó positiva, presentando 2,03 gramos de alcohol en sangre.
Tomaron participación en el hecho Policía Caminera, Seccional 3ª, Policía Científica, Cuerpo inspectivo municipal, Unidades de Emergencia médico móvil.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado martes 14 de junio de 2016 hora 15:15
Fuente y fotos semanario La Prensa











