Procedimiento de Seccional 5ª de Brio. Solís permitió la detención y cárcel para un hombre por privación de libertad. Se trata de Pablo Germán Asencio Perez, poseedor de varios antecedentes penales, quien fue condenado en las últimas horas por la Justicia de Maldonado, imputado por un delito de privación de libertad, debiendo cumplir una pena de 12 meses de prisión efectiva.
Un eficaz procedimiento de personal de Seccional 5ª de Brio. Solís, permitió detener al ahora condenado, quien residía en el mencionado balneario, y tenía varias denuncias en su contra por amenazas con arma de fuego a vecinos y privación de libertad.
Pudo saber semanario La Prensa, que en el día de ayer, martes 21 de enero de 2025, orden judicial mediante, personal de Seccional 5ª, con apoyo de otras unidades policiales (Investigaciones, URPM, PADO), procedió a allanar el domicilio del denunciado, incautando un arma de fuego y municiones, además de concretarse la detención de Asencio, quien se encontraba en el lugar.
Una vez en dependencias policiales en calidad de detenido, quedó a disposición de Fiscalía, siendo conducido en la tarde de este miércoles, 22 de enero de 2025, a declarar a la sede penal de Maldonado.
Finalizadas las instancias judiciales, el magistrado actuante, dictó sentencia condenatoria contra Pablo Germán Asencio Perez, estableciendo la pena de 12 meses de prisión efectiva como autor penalmente responsable de un delito de privación de libertad. Ampliaremos