Procedimiento de grupo PADO logró detener a dos sujetos que circulaban armados con rifle por las calles de Piriápolis. Y.D.V. de 44 años y H.A.S.G. de 27 años, fueron condenados por la Justicia, luego que personal del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO I) de Piriápolis, los interceptara en la vía pública incautando entre sus pertenencias un rifle calibre 22 con un proyectil en la recamara, 46 municiones calibre 22, 1 mira telescópica, 2 focos de luz, 1 cuchillo de 25 cm. Imagen portada archivo semanario La Prensa meramente ilustrativa.
En horas de la noche del domingo 16 de abril, efectivos de Grupo PADO I que patrullaban por calle Simón del Pino de Piriápolis, vieron a dos hombres con un objeto en las manos por lo que procedieron a identificarlos. Los mismos de iniciales Y.D.V. de 44 años y H.A.S.G. de 27 años, a este último se le incautó un rifle calibre 22 con un proyectil en la recamara y entre las pertenencias de ambos se incautaron 46 municiones calibre 22, 1 mira telescópica, 2 focos de luz, 1 cuchillo de 25 cm.
Ante ello fueron derivados a la Seccional 11° para la indagatoria y confección de las actuaciones. Una vez informada la Fiscal de 3er. Turno impartió directivas para la investigación. Posteriormente dispuso la conducción de ambos a la Sede Letrada. Realizada la instancia en el Juzgado Penal de 11° Turno fue dispuesta la condena de:
- Y.D.V. por la comisión de un delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego y municiones, explosivos y otros materiales relacionados, a la pena de seis (6) meses de prisión. Pena que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones:1)residir en lugar determinado fijado en la audiencia, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3)presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4)prestar servicio comunitario una vez por semana dos horas diarias, dejando constancia que los dos primeros meses deberá cumplir arresto nocturno de 22 a 06:00
- H.A.S.G. por la comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de tres (3) meses de prisión, la que será sustituida por un régimen de libertad a prueba por igual plazo, asumiendo el condenado las siguientes obligaciones: 1)residir en lugar determinado fijado en la audiencia, 2)someterse a la orientación y vigilancia de la OSLA, 3) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 4) prestar servicio comunitario una vez por semana dos horas diarias










