Prisión preventiva para sexagenario acusado de abusar sexualmente de una menor en Estación Las Flores. El pasado 8 de diciembre de 2025 se presentó una denuncia por abuso sexual contra una menor de 12 años, hecho ocurrido en Estación Las Flores. La madre de la víctima señaló como responsable al padrino de la niña, C.F.C., de 66 años, residente en esa localidad del municipio de Solís Grande, quien habría cometido reiterados episodios de abuso.
Pudo saber semanario La Prensa, que la denuncia fue radicada en primera instancia en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género (CEVDG) de Piriápolis, y derivada posteriormente a la CEVDG de Pan de Azúcar, dado que la víctima, ahijada del agresor, vive en esa ciudad. El caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Paz de Pan de Azúcar y de la Fiscalía de 2.º Turno especializada en Violencia Doméstica y Género, que dispusieron diversas diligencias.
Posteriormente, mediante orden judicial y con apoyo de Seccional 5ª de balneario Solís, el acusado fue detenido el jueves 18 de diciembre y puesto a disposición de la Seccional Tercera y del Juzgado especializado en Violencia Doméstica de 2.º Turno.
Finalizada la instancia judicial en la jornada de este sábado 20 de diciembre, la Jueza Letrada de 1ª Instancia de San Carlos especializada en Violencia Doméstica de 2.º Turno, Dra. Lourdes Calcerrada, dispuso la formalización del imputado por la presunta comisión de reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravados. Como medida cautelar, se ordenó la prisión preventiva por 90 días, mientras continúan las investigaciones.
En el procedimiento se contó con la colaboración de la Seccional 5ª de Solís por residir el agresor en Estación Las Flores, y de la CEVDG de Piriápolis, unidad donde fue radicada la denuncia en primera instancia.








