Un joven de 21 años de edad, de iniciales S.A.D.T., fue procesado sin prisión con arresto domiciliario nocturno durante tres meses por vender marihuana en Piriápolis.
Todo comenzó el pasado 20 de enero cuando efectivos de la Brigada de Hurtos de Piriápolis, que se encontraban patrullando la zona céntrica del balneario, avistaron a dos sujetos en actitud sospechosa, intercambiando un objeto en plena calle.-
Se logró intervenir a uno de ellos, incautándose un paquete conteniendo sustancia vegetal posiblemente marihuana.
Averiguado el masculino declaró que es consumidor de dicha sustancia, y que momentos antes de ser intervenido había comprado la sustancia a un joven con el que habían coordinado el encuentro, comprando 20 Gr. de marihuana por la suma de $U 500. Consultada la Sra. Juez dispuso que el masculino continuara su camino.
El día jueves 22 de enero, una dotación que recorría la zona comercial de la ciudad, avistan a quien le había vendido la droga al antes mencionado, por lo que se procedió a su detención y conducción a la unidad actuante, siendo identificado resultó ser un joven de 21 años de edad, carente de antecedentes penales.
Indagado sobre los hechos, expresó que la marihuana la compró en la ciudad de Maldonado, y se la vendió al joven que fuera intervenido anteriormente. Mediante previa autorización judicial se realizó allanamiento en la finca del detenido, resultando sin novedades.
Puesto a disposición de la Justicia y luego de finalizadas las instancias judiciales, en el día de ayer la Sra Juez Letrado de 10º Turno de Maldonado decretó el Procesamiento sin Prisión bajo caución juratoria del masculino de iniciales S.A.D.T., por la presunta comisión de Un Delito de Suministro de Estupefacientes. Imponiéndosele como medida sustitutiva el arresto domiciliario en horario nocturno, por el lapso de tres meses.
Semanario La Prensa
Publicado domingo 25 de enero de 2015 hora 17:00
Foto archivo semanario La Prensa







