Presunta falsa alarma: Bomberos respondieron a un llamado que reportaba personas perdidas en el cerro Pan de Azúcar. El particular hecho ocurrió en la noche del sábado, 12 de diciembre de 2020, cuando próximo a la hora 21:00 un llamado alertó al personal del destacamento de Bomberos de Pan de Azúcar, sobre personas que estarían perdidas en el cerro Pan de Azúcar. Los denunciantes, personas particulares, manifestaron que desde el pie del cerro, observaban dos luces, presumiblemente de linternas, que se movían de un lugar a otro en la ladera sureste del cerro, presumiendo que se trataba de al menos, dos personas perdidas.
Una unidad de Bomberos se constituyó en el lugar, cuyo personal, al mando del jefe del destacamento, comisario Nerio Da Motta, de inmediato montó un operativo para rescatar a las personas. La base de operaciones fue la zona del puente Zanja del Encanto. Los efectivos comenzaron una recorrida por la difícil geografía del lugar, que demandó cerca de dos horas, pero que, sin embargo, no arrojó resultados positivos.
Finalmente, al no divisar nunca la linternas, ni a las personas, se desistió de la búsqueda, quedando a la espera de que si realmente se trataba de personas perdidas, fueran reclamadas por sus respectivas familias, si las hubiera, haciendo la denuncia por personas ausentes. Hasta el momento, no ha surgido ninguna novedad al respecto.









