Policías de San Carlos y Treinta y Tres asistieron partos. Tras recibir el pedido de auxilio por parte del padre del niño, personal policial de la Seccional 7ª de la ciudad de Treinta y Tres, asistió a una mujer de 29 años que cursaba un embarazo a término y dio a luz en su domicilio. Hace unos días, un hecho similar ocurrió en la ciudad de San Carlos (Maldonado), cuando una dotación femenina de la URPM 3, asistió con éxito un parto imprevisto trayendo al mundo a una hermosa bebé. A continuación las dos reseñas de los hechos mencionados. Foto portada policías de Treinta y Tres
Policías de Treinta y Tres asistieron un parto
Policías de Treinta y Tres asistieron un parto
El hecho ocurrió ayer miércoles 17 en la comisaría 7ma. de la ciudad de Treinta y Tres. Allí, un hombre solicitó ayuda, ya que su esposa se encontraba en trabajo de parto.
Inmediatamente concurrió un móvil policial con los Cabos Ángel García, William de Brun y Fredy Peralta a la casa ubicada en Villa Sara, constatando que la señora se encontraba próxima a dar a luz, por lo que fue imposible el traslado a un centro hospitalario.
Los policías asistieron en el lugar a la madre y a su bebé aplicando sus conocimientos en primeros auxilios y lograron traerla al mundo en perfectas condiciones. Al finalizar el parto trasladaron inmediatamente a ambas al hospital local donde fueron asistidas y permanecen internadas.
De acuerdo a lo manifestado por el personal médico, la bebé, llamada Mariangel, se encuentra actualmente en perfecto estado de salud y pesa 2.750 gramos.
Fuente: Jefatura de Policía de Treinta y Tres.
Montevideo, 17 de junio de 2020.
Policías de San Carlos realizaron un parto con éxito
En la mañana del 06 de junio próximo pasado. se solicitó la presencia policial en una finca sita en Juan De Dios Curbelo y Heraclio Fajardo de la Ciudad de San Carlos, donde había una femenina embarazada y con dolores, para ser derivada a un centro de asistencia.
Al llegar al lugar, se constató que la misma, se encontraba sobre una cama, presentando perdida de líquido amniótico y una dilatación importante, comenzando el trabajo de parto, por lo que las policías actuantes procedieron a asistirla en el lugar, ayudando en la expulsión del bebé, prensando el cordón con guantes y, con un elemento cortante que poseían en sus pertenencias, cortaron el mismo, realizando masajes al bebé hasta lograr que llorara.
Luego se derivó a ambos al Hospital local, siendo recibidos por el médico de guardia, quien minutos después informó que la bebé era de sexo femenino y se encontraba en buen estado de salud.









