Policías de Seccional 11ª de Piriápolis reanimaron y salvaron la vida a un hombre que había sufrido un paro cardiorrespiratorio. Se trata de un profesional veterinario de iniciales F. D., de 54 años de edad, quien se viene recuperando en un nosocomio de Montevideo. Los policías actuantes fueron los agentes Gustavo Mieres y Tony Corbo; coordinó desde la Seccional la agente Rafaela Etcheverry (actualizado martes 29 de setiembre hora 10:50)
El hecho ocurrió sobre las 10:50 de este lunes 28 de setiembre en calles Cerrito y Simón del Pino cuando un masculino con problemas coronarios sufrió un desvanecimiento quedando tendido en el piso, inconsciente y prácticamente sin signos vitales.
Las unidades de emergencia médico móvil se encontraban fuera de la zona, por lo que un móvil policial, con dos funcionarios a bordo, concurrió al domicilio antes mencionado, procediendo a brindar los primeros auxilios a la persona.
Iniciadas las maniobras correspondientes así como también el uso de desfribilador, los funcionarios Mieres y Corbo lograron reanimar al masculino. Los policías actuantes, con el apoyo de una femenina, practicaron masajes sobre la zona toráxica, aplicando dos choques eléctricos con el DEA para que el paciente reaccionara. Asistieron al hombre entre 10 y 15 minutos hasta que arribaron al lugar dos ambulancias.
El procedimiento de reanimación fue guiado en forma eficiente por la agente Rafaela Etcheverry, que desde la sala de comunicaciones de la Seccional 11ª estaba en permanente contacto telefónico con personal médico de la unidad de emergencia que concurría al lugar, quienes indicaban los pasos a seguir, lo que fue trasmitido y cumplido en forma cabal por los policías actuantes que a la postre permitió preservar la vida del ciudadano hasta el arribo de las unidades de emergencia.
Una vez en el lugar, el cuerpo médico diagnosticó que el paciente había sufrido un paro cardiorrespiratorio. En primera instancia F.D. fue trasladado a un sanatorio de Maldonado y luego derivado a un nosocomio de la capital del país donde permanece internado.
De acuerdo a la última información recibida el ciudadano se encuentra internado en el CTI una mutualista de la ciudad de Montevideo, siendo su situación estable.-
Cabe destacar que los policías actuantes fueron: Agente 1ª Gustavo Mieres, Agente 2ª Tony Corbo y agente de 2ª Rafaela Etcheverry.
Gerardo Debali – semanario La Prensa
Publicado lunes 28 de setiembre de 2015 hora 19:51
Foto archivo semanario La Prensa







