Policía recupera en La Capuera moto que fue robada a fines de agosto mediante rapiña en Maldonado. Se trata de un eficaz procedimiento realizado el 3 de octubre por personal del grupo PADO -Programa de Alta Dedicación Operativa-, en el barrio La Capuera #Piriapolis, recuperando una moto que había sido robada mediante rapiña el 24 de agosto próximo pasado en el barrio Rivera de Maldonado.
El día 24 de agosto, se presentó en Seccional primera de Maldonado, un hombre que radicó denuncia del hurto de su moto. El mismo manifestó que próximo a la hora 02:00 de ese día, circulaba por el Barrio Rivera de Maldonado, cuando se le acercaron dos individuos en un birrodado, quienes mediante amenazas con un arma de fuego, lo despojan de su moto marca Yumbo, no resultando lesionado.
El día 03 de octubre, próximo a la hora 23:30, personal del grupo PADO de la Zona Operacional I, se encontraba realizando operativo preventivo, de identificación de vehículos y personas, en la calle Palmera del barrio La Capuera. Avistando una moto, cuyo conductor circulaba sin casco y sin luces, por lo que proceden a su identificación.
Al percatarse de la presencia policial, el motonetista intenta darse a la fuga, por lo que es detenido y derivado al destacamento Sauce de Portezuelo conjuntamente con el birrodado.
Identificado el conductor, resultó ser N.A.P.D.S. de 22 años, en tanto se compulsaron en el Sistema de Gestión de Seguridad Pública, los datos identificatorios del birrodado en el que circulaba, arrojando que sería la misma moto que fue hurtada en la madrugada del 24 de agosto.
Enterado el fiscal letrado de la Fiscalía de 5to. Turno, Dr. Jorge Vaz, dispuso entre varias diligencias, que el detenido fuera conducido a esa fiscalía a efectos de tomarle declaración.
Finalizada la instancia de la indagatoria, se celebró audiencia en la sede del juzgado letrado de 4to. Turno de Maldonado, donde se dispuso la condena de N.A.P.D.S. como autor penalmente responsable de un Delito de Receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, la que será sustituida por el régimen de libertad a prueba en base a las siguientes condiciones: 1) Fijar domicilio. 2) Someterse a la vigilancia y orientación de la DI.NA.M.A.. 3) Presentarse una vez a la semana en la seccional más cercana a su domicilio. 4) Prestar dos (2) horas semanales de trabajo comunitario por el lapso que dure la pena.