El violento episodio se registró en la madrugada del miércoles 17 de diciembre de 2025 en Gregorio Aznárez, municipio de Solís Grande, departamento de Maldonado, cuando un hombre mayor de edad resultó gravemente herido de arma blanca en la zona abdominal. En las últimas horas fue detenido el presunto autor de la agresión, informó Jefatura de Policía de Maldonado a través de un comunicado.
El hecho ocurrió próximo a la 01:30 horas, en el parque ubicado detrás del edificio municipal. Un llamado al servicio de emergencias 911 alertó sobre la presencia de un hombre lesionado, lo que motivó la rápida intervención de personal de la Guardia Republicana, Guardia Rural y Seccional 5ª de Barrio Solís. La víctima, un hombre de unos 40 años, fue asistido en el lugar y trasladado de urgencia a un centro de salud de Maldonado, donde fue sometido a una intervención quirúrgica, permaneciendo internado en CTI, en estado delicado.
De acuerdo al comunicado oficial N.º 868 de la Jefatura de Policía de Maldonado, el caso fue derivado a la Dirección de Hechos Complejos, bajo las directivas de la Fiscal Letrada de 2.º Turno de Maldonado. Las investigaciones permitieron establecer que, como lo adelantó semanario La Prensa, el presunto autor de las lesiones sería un joven de 18 años, familiar directo (hijo) del herido, con quien había existido una orden de restricción judicial que caducó hace aproximadamente tres meses.
En la jornada del jueves 18 de diciembre, la fiscal del caso solicitó la detención del sospechoso, medida que se concretó esa misma noche. El individuo permanece detenido en una dependencia policial de Maldonado y será conducido a Fiscalía este viernes 19 para prestar declaración sobre lo ocurrido.
El parte de la Jefatura indica que el hombre herido fue encontrado frente al edificio municipal de Gregorio Aznárez, en calle 6, diagnosticándosele trauma penetrante de abdomen. En el lugar trabajaron Policía Científica y el Área de Investigaciones de Zona Operacional I, quienes recabaron evidencias y testimonios para esclarecer las circunstancias del hecho.
Las primeras averiguaciones señalan que el incidente se habría originado en el marco de un desorden entre varias personas en la zona.








