
De acuerdo al cronograma establecido por el gobierno departamental y el Municipio de Piriápolis, en junio se realizará el llamado a licitación para la construcción de la piscina municipal, cuyo proyecto está terminado. La piscina estará ubicada en la denominada nueva centralidad del balneario: entre la terminal de ómnibus, la pista de skate, la Casa de la Cultura y el Municipio. Todo ese espacio será parquizado con árboles e iluminación.
También se realizará en julio una licitación para la remodelación de la rambla, una vez que el proyecto sea aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo que financia parte de la obra. Este proyecto incluye trabajos subterráneos, luminaria, ensanchar veredas, construir una ciclovía y espacios verdes.
En tanto, la construcción de la pista de skate está avanzada y culminará en 60 días.
Por otra parte, la Intendencia de Maldonado acordó con el Concejo Municipal que un equipo de trabajo – integrado por el municipio y las direcciones de Higiene y Protección Ambiental, Obras y Talleres, y Recursos Humanos – se ocupe de realizar una reestructura en la parte de ejecución del mencionado municipio. En tanto, la Dirección de Obras y Talleres de la IDM se encargará del mantenimiento vial y otras tareas del balneario.
Fuente: maldonado.gub.uy