Piriápolis: Vecina de San Francisco agradece a las autoridades por la nueva rambla y la ciclovía; reclama alumbrado público en su cuadra. «Quiero agradecer a las nuevas autoridades por que la rambla y la ciclovía, más las entradas a la playa en balneario San Francisco, quedaron hermosas. Es una obra que valoriza el balneario. Gracias porque se acordaron de nuestro olvidado San Francisco» subrayó Gladys Molinari, vecina del balneario en comunicación con diario La Prensa.
La vecina, desde hace tres años viene reclamando alumbrado público para su cuadra, sin obtener respuesta de las autoridades. De 5 focos, solamente prenden 2 y uno es a lámpara, no led, y está encendido día y noche» explicó Gladys. La vecina vive en calle Anacahuita entre Yacare y calle 26.
«Hace tres años vengo solicitando la iluminación para esa cuadra y siempre me contestaban de Maldonado que las luminarias estaban en el puerto. Ahora ya están colocando. No es justo que si pagamos alumbrado público, no tengamos la calle iluminada, y no es justo que si pagamos cámaras de vigilancia, no haya ninguna cámara en la zona» advirtió la vecina Gladys MOLINARI de Vázquez
Hurto y devolución
Molinari nos comentó una historia sucedida la semana pasada en su casa de balneario San Francisco. Resulta que el jardinero de la finca realizaba las tareas de mantenimiento en el fondo de la casa cuando encontró un bolso tirado con documentos varios y tarjetas de crédito en su interior.
«Se hizo denuncia a la policía y corrieron la voz entre los vecinos de lo que habían encontrado en mi casa. En la tarde, pasó un auto muy despacio con dos señoras a bordo, preguntando dónde era la comisaría. Mi jardinero, el señor Rubén Padilla, les pregunta que les habían robado. Las señoras le comentan que estaban alquilando y que les habían robado un bolso con documentos.
Padilla repregunta e insiste en cómo era el bolso y que contenía. Como coincidían todos los datos las llevó hasta la casa y les entrego el bolso con todo lo que había en su interior. Se anuló la denuncia y las señoras quedaron muy agradecidas al jardinero.









