Piriápolis se suma a la conmemoración del Día Nacional de la Lengua de Señas Uruguaya. Este viernes 25 de julio se conmemora en todo el país el Día Nacional de la Lengua de Señas Uruguaya (LSU), en reconocimiento a una herramienta fundamental para la inclusión, la comunicación plena y el ejercicio de los derechos de la comunidad sorda.
La fecha recuerda la fundación, en 1910, de la primera escuela pública para niños sordos en Uruguay, la actual Escuela N.º 197 “Ana Bruzzone de Scarone”, ubicada en Montevideo. Desde entonces, el desarrollo de la Lengua de Señas ha estado ligado a procesos de transformación educativa, reconocimiento cultural y defensa de la accesibilidad.
Desde el Municipio de Piriápolis, se adhiere a esta jornada impulsada por la Asociación de Sordos del Uruguay, reafirmando el compromiso local con la visibilización de la Lengua de Señas como forma de expresión y vínculo social.
La Lengua de Señas Uruguaya no solo comunica: también une, fortalece vínculos comunitarios y derriba barreras que históricamente han limitado la participación equitativa de miles de personas. En ese sentido, se invita a la ciudadanía a sumarse a esta conmemoración, valorando este lenguaje como parte esencial de una sociedad más empática, accesible y respetuosa de la diversidad comunicacional.









