Piriápolis: intendente y alcalde asisten este domingo a la 2ª edición de «Entre Fuegos» en playa La Rinconada. Adriana Graziuso, intendente interino de Maldonado, que participó este sábado del lanzamiento del Abrazo del Solís Grande, confirmó a semanario La Prensa que estará presente en Piriápolis para acompañar la segunda edición del evento gastronómico «Entre Fuegos», que fue reprogramado para este domingo, 23 de octubre de 2022, desde la hora 16:00. Se espera también la presencia del alcalde de Piriápolis, René Graña. Los tickets continúan a la venta en Aprotur (Rambla y Armenia), en el horario de 10 a 18 horas; es posible adquirirlos con anticipación y también reservarlos. Tel.: 4432 5055
Destino Piriápolis celebrará el evento Entre fuegos este domingo 23 de octubre, a partir de las 16 horas, en la playa La Rinconada. El cambio de fecha responde a las altas probabilidades de lluvia previstas para este sábado.
Este evento tiene como escenario la playa donde se encenderán fogones sobre la arena para que el público se deleite con platos preparados por cocineros de los restaurantes La Huella, Moby Dick, Virazón, Kraken, El Quijote, Zetapé, Trattoria Da Piero, Ocho Nudos, Meridiano 58, La Goleta, La Corniche y Los Charrúas. También estarán presente el ganador del programa Fuego Sagrado, Juan José Etchevarne (2021) y su hermano Rodrigo.
Mediante un ticket, cuyo valor será de 450 pesos, se accederá a una cena que incluye: un plato de pesca local y otro de Cordero Esteño; más cuatro copas de vino, una de cada una de las bodegas que participan – Garzón, Oceánica José Ignacio, Cerro del Toro, Altos de la Ballena – y una botella de agua Salus. La actividad es abierta a todo público e incluirá charlas sobre el consumo de especies autóctonas, pesca artesanal, buenas prácticas de captura y consumo de pescado.
Los tickets están a la venta en la Aprotur (Rambla y Armenia), en el horario de 10 a 18; y es posible adquirirlos con anticipación y también reservarlos a través del teléfono 4432 5055.
La primera edición de “Entre fuegos” tuvo lugar el 2 de abril de este año, en el marco de los atardeceres únicos que brinda el balneario, al tiempo que surgió como iniciativa para promover a Piriápolis como destino de todo el año. En esa ocasión, la playa La Rinconada se vio colmada de gente que cenó alrededor de los fogones instalados en la arena y el éxito de la fiesta fue tal, que horas antes de comenzar se agotaron los tickets para degustar los platos, y en esta nueva edición se prevé ofrecer 600 porciones.
Además de promover al balneario como un destino de todo el año, la prpuesta se realiza en el marco de los proyectos Pacto Oceánico y Cordero Esteño, ya que Piriápolis adhirió a esos programas que buscan revalorizar los productos locales en la gastronomía de la zona, como la pesca artesanal, respetando el hábitat y las especies.













