Piriápolis: Encuentro de «tuning» generó malestar en vecinos; Seccional 11ª con apoyo del Grupo PADO y Guardia Republicana realizaron operativos para mantener el orden público dejando el saldo de dos motos y un cuatriciclo incautados y varias contravenciones por carencia de documentación. Varios vecinos llamaron este domingo a la redacción de diario La Prensa manifestando su preocupación por la aglomeración de personas que estaba generando un encuentro de tuning que se hacía en la rambla del balneario sin respetar las normas sanitarias dispuestas por la pandemia, como distanciamiento físico y uso de tapabocas. En forma paralela, otros vecinos llamaron denunciado «picadas» que se desarrollaban en Av. Piria, zona portuaria. Enterada la policía, Seccional 11ª dispuso operativos urgentes, contando con el apoyo del Grupo PADO y Guardia Republicana se constituyeron en el lugar realizando sendos operativos.
Este domingo se organizó un encuentro de tuning en Piriápolis, actividad que no fue comunicada a la policía local, generándose picadas y desordenes en la vía pública. Ante esta situación, se dispuso un operativo de urgencia para mantener el orden público y evitar males mayores. Para eso se canalizó el encuentro fuera de la zona urbana principal de la ciudad y se retiraron los vehículos involucrados, aplicando varias contravenciones a los conductores.
Personal de Seccional 11 junto a equipo del PADO, realizaron controles para mantenimiento del orden público en el lugar, resultando 2 motos incautadas y un cuatriciclo, en todos los casos por no constar con la documentación correspondiente.
Además, dos personas evadieron el control policial, dándose a la fuga, siendo detenidos momentos después. Conducidos a dependencias policiales quedaron a disposición de la Justicia que ordenó el cese de detención de los mismos.










