Piriápolis el destino del Verano 2025 recibió el Año Nuevo con fiestas multitudinarias. Miles de personas recibieron el año nuevo en Piriápolis que explota de gente convirtiéndose, una vez mas, en el destino turístico del Verano en Uruguay. Tres fiestas a lo largo de la icónica rambla del balneario, desde Punta Fría hasta Los ángeles, le pusieron música y alegría a la primera noche del año 2025.
La Goleta volvió con fuerza este año para que varios miles de personas se volcaran al corazón de Piriápolis, en rambla y Sierra, para disfrutar de una fiesta que a esta altura es un ícono de Piriápolis con mas de 30 años de permanencia, convocando a multitudes para bailar y recibir el primer amanecer del año en plena calle frente al mar.
La Rinconada en Punta Fría, la discoteca preferida por los jóvenes en cada verano en todo el este del país, con mas de 20 años de permanencia en el circuito y movida nocturna uruguaya, también convocó a miles de personas, recibiendo el año nuevo con capacidad colmada y muy buena onda.
La novedad de este año fue la propuesta de Figaro, discoteca de la zona portuaria, que se sumó a la movida de año nuevo, instalando una carpa en plaza de La Madre en la rambla, doble vía de acceso a Piriápolis, agotando los varios cientos de entradas que puso a la venta. Se recibió el año nuevo frente al mar, con muy buena música y por sobre todas las cosas y contra todo pronóstico, con mucha paz y tranquilidad afuera, y con intensidad adentro.
Las fiestas se desarrollaron todas sin mayores inconvenientes, donde la gente pudo recibir el año nuevo y disfrutar de la primera noche del 2025 en forma pacífica y tranquila, sorteando el destino en forma airosa el gran desafío de comenzar el año libre de desmanes y desórdenes importantes.
Finalizadas las fiestas, en la vía pública, y en las primeras horas de la mañana de este 1 de enero, se registraron incidentes menores producto en muchos casos del excesivo consumo de alcohol, donde la Policía tuvo ardua tarea, movilizando patrulleros y personal para intervenir a 7 personas en Punta Fría, que mas tarde Fiscalía dispuso que se les permitiera continuar.
En rambla y Sierra también hubo entredichos entre efectivos de la Guardia Republicana y civiles que no pasaron a mayores, finalizando el operativo “La Goleta”, sin novedad, informó Jefatura de Policía de Maldonado a semanario La Prensa.
Cabe destacar el trabajo de Aseo Urbano del Municipio de Piriápolis, que con todo su personal y maquinaria, tenía en pocas horas, la ciudad muy limpia, luego de una noche muy movida con público desbordante que genera toneladas de residuos. Dedito para arriba a toda esa gente que en pocas horas, deja la ciudad impecable, como si allí nunca hubiera pasado nada.
Y por supuesto dedo para arriba para los privados, organizadores de estas fiestas que apuestan y le dan vida a la ciudad y a las autoridades municipales y departamentales que las respaldan, transformando a Piriápolis, una vez mas, en el destino turístico preferido tanto a nivel nacional como internacional.
Fotos captura fiesta La Goleta transmisiones en vivo de semanario La Prensa