Miles de turistas optaron por vacacionar en Piriápolis convirtiéndolo en el balneario del Verano 2014 de la República Oriental del Uruguay.
Este fin de semana largo por el feriado de Reyes, el balneario vio su capacidad totalmente colmada. Tanto es así que según se informó a semanario La Prensa desde el Centro de Informes de APROTUR, se derivaron turistas a la ciudad de Minas y otros al balneario La Floresta de la Costa de Oro.
La capacidad hotelera estuvo al tope este fin de semana, habiendo apenas algún lugar en el Camping Piriápolis, pero exclusivamente para carpas, no así para cabañas, que también están 100% ocupadas.
Sin embargo, desde el Centro de Hoteles y Restaurantes, aseguran que a partir de este martes 7 de enero, ya habrá disponibilidad en los hoteles de Piriápolis, manteniéndose un nivel de ocupación de entre el 85 y el 90% durante el resto de la primera quincena de enero.
La procedencia de los turistas es fundamentalmente de nacionalidad uruguaya, aunque se nota una importante presencia de brasileños, incluso en mayor cantidad que los argentinos. También visitan el balneario turistas paraguayos y chilenos, aunque como es sabido, los trasandinos llegan en mayor número en el mes de febrero y no al inicio de la temporada.
No solo Piriápolis está invadido de turistas, APROTUR también informó que desde Atlántida hasta los balnearios rochenses, La Paloma, La Pedrera, Santa Teresa y Punta del Diablo, también tiene capacidad colmada durante este fin de semana.
En cuanto a los vehículos que circularon por los peajes del Este del País, estos son los datos aportados por Policía Caminera desde el 30 de diciembre al 2 de enero del 2014.
MOVILIDAD PEAJES ZONA ESTE.
DEL DIA 30/12/13 AL 2/01/14
VEHICULOS QUE INGRESAN HACIA EL ESTE.-
CAPILLA DE CELLA…………5580
PEAJE GARZON…………….18116
PEAJE PANDO……………….88351
PEAJE SOLIS…………………55762
Las fotos
Impresionante cantidad de turistas llegaron al balneario colmando las playas tal cual lo grafíca esta imagen lograda por la fotógrafa Olga Rivero, además de las tomadas por semanario La Prensa, durante la noche del domingo 5 de enero, víspera de reyes.











