Piriápolis: dos años de cárcel por suministro de drogas para sujeto detenido en Pueblo Obrero durante operativo «Impacto. En el marco del operativo «Impacto», y como informó semanario La Prensa,, aproximadamente a las 22:00 horas del 23 de abril, personal del PADO I observó a un individuo con actitud sospechosa en la calle General José G. Artigas, en Piriápolis, y procedió a identificarlo.
A unos dos metros de distancia, los agentes notaron que el hombre, luego identificado como Víctor Omar Braga Lozano, de 34 años y con antecedentes penales, arrojó dos envoltorios de nylon a una cuneta. El análisis posterior reveló que estos contenían 33 gramos de clorhidrato de cocaína cocinada. Durante la revisión personal, se le encontró en su morral un envoltorio con 13 gramos de marihuana y en su mano otro con 10 gramos de clorhidrato de cocaína pura. Además, se le incautó dinero en efectivo y un teléfono celular.
Ante estos hallazgos, se detuvo a Braga Lozano, quien fue trasladado a la seccional Undécima y posteriormente a la Brigada Departamental Antidrogas para continuar con las investigaciones.
La fiscal letrada de 4to turno, al ser informada, dispuso varias diligencias, incluyendo su traslado a la Fiscalía.
Tras la indagatoria, se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to turno, donde se condenó a Víctor Omar Braga Lozano como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente prohibida, imponiéndose una pena de dos años y cuatro meses de penitenciaría.
Se ordenó el decomiso de la sustancia incautada para su análisis y destrucción por el ITF, así como el decomiso del teléfono celular y la suma de cinco dólares americanos y quinientos pesos uruguayos.