Piriápolis: docentes de Cedempir inician acciones a favor de la construcción de un polideportivo para la comunidad. La primera instancia es esta carta abierta que los docentes de Educación Física del Centro Deportivo Municipal de Piriápolis -CEDEMPIR- enviaron a la redacción de semanario La Prensa, manifestando su preocupación por la ausencia de un gimnasio cerrado en la ciudad, que permita desarrollar las actividades físicas y deportivas en un ambiente y espacio físico apropiado durante todo el año, teniendo en cuenta las vicisitudes e inconvenientes que se originan tanto en invierno como en verano.
«Desde nuestro rol docente, somos receptores de las inquietudes de las personas que asisten a las diferentes actividades municipales, orientadas a la actividad física. Pensando como colectivo en la mejora de nuestras prácticas, sentimos la profunda necesidad de la construcción de un Polideportivo adecuado, que contemple la demanda de una comunidad en continuo crecimiento» comienza diciendo el comunicado del colectivo docente.
Actualmente, el espacio cerrado que disponen para el desarrollo de las clases, está ubicado en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Piriápolis, tratándose de un lugar reducido que no reúne las condiciones apropiadas para realizar actividad física, así como el acotado número de personas que pueden acceder a participar de dichas clases (máximo 15 cupos por clase), generando extensas y estancadas listas de espera, reflejando esto una alta demanda de actividades para invierno y verano.
El colectivo docente reconoce, apoya y comparte el trabajo que, desde el año 2019, viene llevando a cabo una agrupación de vecinos y usuarios de CEDEMPIR, denominada Comisión Pro-Polideportivo Piriápolis.
Carta abierta del colectivo docente de Cedempir
COMUNICADO DE INTERÉS SOCIAL. DOCENTES DE CEDEMPIR CONSIDERAN DE SUMA IMPORTANCIA LA CONSTRUCCIÓN DE UN POLIDEPORTIVO PARA LA COMUNIDAD DE PIRIAPÒLIS.
Desde nuestro rol docente, somos receptores de las inquietudes de las personas que asisten a las diferentes actividades municipales, orientadas a la actividad física. Pensando como colectivo en la mejora de nuestras prácticas, sentimos la profunda necesidad de la construcción de un Polideportivo adecuado, que contemple la demanda de una comunidad en continuo crecimiento.
Actualmente disponemos de un espacio para el desarrollo de las clases, ubicado en el primer piso de la Terminal de Ómnibus de Piriápolis, gestión que agradecemos. Dicho espacio es reducido y no reúne las condiciones apropiadas para realizar actividad física, así como el acotado número de personas que pueden acceder a participar de dichas clases (máximo 15 cupos por clase), generando extensas y estancadas listas de espera, reflejando esto una alta demanda de actividades para invierno y verano.
El no contar con un espacio cerrado y apropiado para dictar las clases, impide e interrumpe la continuidad de las actividades, tanto en invierno por mucho frío o lluvia, como en verano por la ausencia de espacios sombreados, e imposibilita ampliar la oferta de las actividades físicas y deportivas de nuestro Centro Deportivo Municipal.
Desde el año 2019 existe una agrupación de vecinos y usuarios de CEDEMPIR, denominada Comisión Pro-Polideportivo Piriápolis, que está trabajando en este proyecto que compartimos y apoyamos.
Como colectivo docente, apoyamos desde nuestra mirada técnica profesional esta labor, entendiendo que la concreción del mismo, permitirá mejorar la calidad de nuestras prácticas y dar respuesta a la demanda de la población de esta ciudad, permitiendo así el acceso a mayor cantidad de habitantes.
Docentes de Educaciòn Fisìca CEDEMPIR









