Piriápolis: ascenso al cerro Pan de Azúcar fue inhabilitado durante el fin de semana. El director general de Gestión Ambiental, Jorge Piriz, y la directora de la Estación de Cría de Fauna Autóctona, Brenda Bon, con el aval del Oficial Nerio Damota del cuerpo de bomberos de la zona, informa la clausura temporal del ascenso al cerro Pan de Azúcar durante el fin de semana del 11 y 12 de mayo. La medida se adoptó producto de las copiosas lluvias de los últimos días que hacen el ascenso muy peligroso por la acumulación de agua en el sendero, sumado esto a la invasión de mosquitos que se observa en la zona por estas horas.
Mediante una reciente evaluación del sendero de ascenso al cerro Pan de Azúcar, realizada esta mañana por los funcionarios Guardaparques por orden de la Dirección de la Estación, se determinó inhabilitación temporal debido a las condiciones naturales que impiden su correcta circulación causados por las intensas precipitaciones.
A causa de las constantes lluvias recientes el agua acumulada en la cima del cerro se encuentra descendiendo a velocidad por la pendiente natural que presenta, haciendo riesgoso su ascenso incluso imposibilitando algunas zonas. La decisión valoró la seguridad de los visitantes ante todo, con la intención de prevenir
posibles accidentes.
A esto se le suma la reciente invasión de mosquitos que afecta a la zona haciendo aún más riesgosa la actividad y poco satisfactoria. El resto de las actividades continúan funcionando de forma habitual. Se recuerda que las puertas están abiertas al público, de miércoles a lunes de 9 a 18 horas, donde se pueden recorrer senderos naturales interpretativos, sendero de fauna, variedad de juegos en el parque, parador, pitalario y tiendas de artesanías.













