Piriápolis: Alcalde Graña recibe hoy a representantes del gremio de «motorhomes» y casas rodantes. Ante la situación generada tras el desalojo de vehículos «motorhomes» y casas rodantes de la plazoleta Porto Alegre, propiedad del Argentino Hotel, el alcalde de Piriápolis, René «Chiche» Graña recibe esta mañana a Ariel Batiste, vecino de Colonia Valdense, titular de uno de los «motorhome» desalojados. Concretamente, Graña, concedió una entrevista al vecino que escribió una carta a la redacción de diario La Prensa manifestando, entre otros, que había pedido una entrevista con el alcalde de Piriápolis “para darle algunas ideas”. El jerarca, hizo saber al vecino que lo recibía este viernes a la hora 09:15, en su despacho, y que podía ir acompañado de alguna otra persona, no muchos por la situación sanitaria debido al Covid-19, se explicó.
En el día de ayer, recibimos otra carta en la redacción de diario La Prensa, que transcribimos a continuación:
Mi nombre es Eduardo Da Costa, y soy titular de la casa rodante con propulsión (Motorhome) que ustedes exhiben en la nota de referencia. La intención de esta nota, lejos de plantear ninguna molestia, pretende todo lo contrario, agradecer el apoyo a este grupo de personas que elegimos hacer un turismo diferente. Me sumo al planteo del Dr. Ariel Batiste, a quien no conozco personalmente.
En mi caso, el lunes 11/1 por un tema familiar tuve la necesidad de viajar a Montevideo, habíamos estado recorriendo la zona por los últimos 12 días. La forma más rápida de viajar a Montevideo, era en mi auto particular, así es que decidimos dejar el Motorhome estacionado donde todos se encontraban y donde en más de una oportunidad los propios inspectores de la intendencia me habían indicado como lugar adecuado para estacionar. Así lo hicimos, y al día siguiente 12/1 recibimos la información de que debíamos retirarlo en ese mismo día, o seríamos multados, por lo cual regresamos a moverlo.
A mi criterio una más de tantas discriminaciones a un tipo de turismo que gasta mucho dinero, pero que lamentablemente la mayoría de la gente desconoce y en consecuencia discrimina.
Solo como referencia, mi Motorhome pagará por concepto de patente este año la suma de $ 78.000, un vehículo que en promedio hace 2000 km por año.
Nuevamente gracias por el apoyo.









