Piriápolis: Titular de «motorhome» desalojado escribe una carta planteando varias interrogantes y reclamando «reglamentos sensatos». Ariel Batiste, vecino de Colonia Valdense, es uno de los titulares de «motorhome» y casas rodantes que el martes fueron notificados que debían desalojar la plazoleta Porto Alegre, propiedad del Argentino Hotel, lugar que vienen utilizando para instalar sus campamentos de turismo. El vecino plantea varias interrogantes, reclamando entre otros, lugares específicos para estacionar sus móviles y reglamentos sensatos para evitar abusos como el de “tender ropa”, situación que si las hubo «fue la excepción y no la regla» afirma Batiste. A continuación publicamos la carta del vecino que concluye diciendo que pidió una entrevista con el alcalde de Piriápolis, René Graña, «para darle algunas ideas»
Soy uno de los desalojados de la vía pública que circunvala la plaza Porto Alegre de Piriápolis. ¿Cuál es el perjuicio que ocasionamos si estacionamos en lugares donde no molestamos a nadie? ¿Por qué no disponen de lugares específicos para estacionar nuestros móviles y reglamentos sensatos para evitar abusos como el de “tender ropa”? Si hubo alguien así es la excepción y no la regla.
¿Es legal esa disposición de la Intendencia? ¿No está violentando la norma constitucional que defiende la libre circulación y permanencia de quienes no ocasionamos inconvenientes ni perjuicios para nadie?? Además, justo en este tiempo de pandemia, somos los que más aseguramos la vida “en burbuja”.
Se preocupan de desalojarnos a nosotros que andamos en vehículos de uso familiar de un costo igual o superior al de automóviles de alta gama, pero no notamos la misma preocupación por parte del gerente del Argentino Hotel ni de las autoridades de desalojar a gente que tiene su puesto de operaciones (¿vivienda? ¿Comercio de dudosa legalidad?) en la caseta de vigilancia abandonada de esa misma plaza.
Tampoco preocupación por picadas y vehículos estacionados con música a todo volumen en la misma rambla. ¿Por qué las autoridades no trabajan por la convivencia armónica y tolerancia hacia quienes no molestamos a nadie y simplemente disfrutamos y gastamos nuestro dinero en un estilo particular de hacer turismo?
Pedí ayer una entrevista con el Alcalde de Piriápolis para darle algunas ideas. Estoy esperando. Dr. Ariel Batiste Aguilar, médico, CI 2655828-1, Colonia Valdense, Colonia, Uruguay.
Foto portada Raúl Debali archivo diario La Prensa meramente ilustrativa









