Piriápolis ahora! Otro fin de semana con mucho sol, playa e intenso movimiento en la ciudad. Así se ve ahora la bahía de Piriápolis con buen número de gente disfrutando del sol y la playa en esta mañana de domingo (22/11) muy agradable para las actividades y paseos al aire libre. Piriápolis vive otro fin de semana con mucho movimiento, lo que ha sido una constante prácticamente todo el año, aumentando el flujo de turistas desde el fin de semana largo del 25 de agosto. Desde entonces han habido fines de semana muy buenos para el balneario, que ha llegado a superar el 90% de ocupación en hotelería los fines de semana largos, y el 50% los fines de semana simples. Este fin de semana, de acuerdo a datos que maneja el Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, la ocupación hotelera se acerca al 40%.
Piriápolis cuenta con una población flotante, que llega desde las ciudades vecinas, cercanas, como Minas, San Carlos, Maldonado, Pan de Azúcar, Atlántida, entre otras, que si bien no pernoctan en la ciudad, hacen que el movimiento sea muy intenso, fundamentalmente, los fines de semana. Es por eso que, muchas veces, el consumo no condice con la gente que hay. El comercio no ve reflejado en sus cajas diarias el movimiento turístico que se observa en el balneario.
Este sábado no fue la excepción y la rambla del balneario se vio muy transitada, con cientos de vehículos yendo y viniendo y con muchísima gente en ambas márgenes del principal paseo piriapolense, tanto en el sector comercial al norte, como entusiastas familias, caminando o trotando, patinando o pedaleando, al sur, donde está la renovada y exclusiva zona de deportes y actividades físicas, esenciales e imprescindibles para las especies animadas como los seres humanos, si hombres y mujeres pretendemos tener una vida sana y extensa.
En épocas de pandemia, por supuesto, se exhorta a adherirse a la campaña «En Piriápolis nos cuidamos entre todos!» Usar tapabocas en espacios cerrados y en espacios abiertos con mucha circulación de personas, mantener en lo posible el distanciamiento físico sostenido, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón y/o alcohol en gel, no compartir mate, evitar aglomeraciones.
Foto portada gentileza Fabián Estela
Fotos nota diario La Prensa











